La FAA registra el prototipo MQ-25 de Boeing
Estados Unidos >

La FAA registra el prototipo MQ-25 de Boeing

Boeing MQ25  Boeing
|

Boeing ha conseguido el registro de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su aeronave MQ-25, un prototipo diseñado para reabastecer de combustible a los aviones de combate en el aire. La compañía estadounidense mostró este sistema no tripulado a finales del pasado año, tal como informó Infodron.es.  

MQ25 BoeingEl objetivo de Boeing es trabajar en la fabricación de al menos 70 de estas aeronaves cisterna que irán destinadas a la Marina de EEUU, operando desde portaaviones a partir de 2020. La idea es que pueda abastecer a aviones como el Boeing F / A-18 Super Hornet, el Boeing EA-18G Growler y el Lockheed Martin F-35C.

Según reveló la compañía al portal Flight Global, la FAA le asigno el número de registro N234MQ. Boeing compite con Lockheed Martin y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) por conseguir el contrato por el que dar a la Marina esta capacidad de reabastecimiento que amplíe el alcance de sus portaaviones y cazas de combate.

Aunque Boeing se reserva los detalles de su sistema, se ha hecho público que el MQ-25 funcionará únicamente con electricidad, y se espera que pueda alcanzar velocidades de vuelo de entre 345 y 460 millas por hora.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto