menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Opta al programa MQ-25 de la US Navy

Boeing presenta su propuesta de UAS para el reabastecimiento en vuelo

26/12/2017 | Madrid

La compañía norteamericana Boeing ha mostrado por primera vez el sistema aéreo no tripulado (UAS) con el que quiere dotar de una plataforma de reabastecimiento en vuelo a la Marina estadounidense. La US Navy busca, a través del denominado programa MQ-25, una aeronave desplegable en portaaviones que se encargará de suministrar combustible en el aire a sus aviones F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler, desarrollados también por Boeing, y F-35C, de Lockheed Martin.

El almirante retirado Don Gaddis, que lidera el programa de reabastecimiento de la entidad de investigación Phantom Works de Boeing, ha asegurado que el nuevo desarrollo estará listo "para las pruebas cuando se adjudique el contrato de desarrollo y fabricación". Como aval, Gaddis cita "los casi 90 años" que Boeing lleva suministrando aviones para dotar a los portaaviones de la Marina de EEUU.

De momento, el nuevo UAS está realizando pruebas de motor "antes de dirigirse a la rampa de vuelo para realizar demostraciones de movimientos en cubierta a principios del año próximo", según el comunicado de la empresa en el que anuncia la presentación del aparato.

Las compañías candidatas al MQ-25, cuya solicitud final de propuestas fue emitida el pasado octubre, tienen hasta el miércoles 3 de enero para presentar sus propuestas. Junto a Boeing, tratarán de hacerse con el nuevo proyecto las compañías Lockheed Martin y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), fabricante de los UAS MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

De momento, únicamente Boeing ha presentado un modelo terminado para tratar de hacerse con este programa.

Foto: Aeronave no tripulada de Boeing para el abastecimiento en vuelo desplegable en portaaviones. Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje