La defensa de Singapur prueba un nuevo sistema de comando y control con el Heron 1
Asia Pacífico >

La defensa de Singapur prueba un nuevo sistema de comando y control con el Heron 1

Dron Heron. Foto IAI
|

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa de Singapur (DSTA) ha desarrollado un sistema de comando y control (C2) que integra las transmisiones de video del UAV Heron 1 de la israelí IAI en una pantalla de realidad aumentada.

El sistema C2 puede dar apoyo en el campo de batalla actuando como centro neurálgico del puesto de mando para dar a los militares una imagen integrada de la situación. Mediante el uso de esta tecnología, los datos geográficos estáticos se superponen sobre las imágenes tomadas en tiempo real por el UAV. Sin este sistema, los vídeos capturados por el UAV tenían que correlacionarse manualmente y marcarse en una pantalla de mapa estático por separado, explicó Defense World. La pantalla integrada ayuda agilizando la toma de decisiones.

La tecnología de análisis de vídeo también se aplica a las transmisiones en vivo del UAV para trasladar las ubicaciones de destino a la pantalla integrada, acortando aún más el proceso general de toma de decisiones y permitiendo a los operadores realizar un mejor seguimiento de objetivos múltiples.

Las Fuerzas Armadas de Singapur probaron el sistema C2 en sus ejercicios Ex Forging Sabre 2017 (XFS 17). Se introdujeron herramientas como un tablero especial para agregar información de alto nivel, como el número de activos y bases disponibles o funcionales.

Los ingenieros de DSTA diseñaron el sistema C2 de modo que los componentes de simulación que permiten validar sus procesos pudieran integrarse para permitir probar ejercicios más complejos. El tiempo de configuración del sistema se redujo de semanas a días con la tecnología de virtualización de servidores, que reemplaza los servidores físicos voluminosos por los virtuales que permiten la optimización del espacio y la informática.

Foto: Heron 1. IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto