menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Reemplazan a los Sea Scan

Israel sustituye aviones de patrulla marítima por drones IAI Heron 1

22/05/2017 | Madrid

La Fuerza Aérea israelí (conocida como IAF por sus siglas en inglés) está sustituyendo aviones Sea Scan de patrulla marítima por sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) del modelo Heron 1, fabricados por Israel Aerospace Industries (IAI). La variante empleada (Shoval) está especialmente configurada para operaciones sobre el mar.

Este aparato está equipado con una carga de pago electroóptica. Se trata de un MOSP (siglas de Multi-mission Optronic Stabilized Payload, un multisensor altemente estabilizado para diferentes aplicaciones), fabricado por la división TAMAM de IAI y que incluye un radar ligero aerotransportado de vigilancia marítima fabricado por ELTA, una de las principales compañías de electrónica de Israel y filial también de IAI.

El vicepresidente ejecutivo de IAI y responsable de Aeronaves Militares de la compañía, Shaul Shahar, ha destacado que el Heron 1 ya ha demostrado su capacidad para desarrollar misiones de patrulla marítima a largas distancias y con gran resistencia. “Gracias a sus características únicas y sus cargas de pago mejoradas, el Heron 1 ofrece una mejor solución para las misiones de patrulla marítima que el material del que ahora dispone la IAF”.

El Heron 1 es un aparato de la categoría MALE (drones que operan a media altitud durante largos periodos de tiempo), con una envergadura de 17 metros y pensado para operar sin descanso durante más de 24 horas seguidas.

IAI es la mayor compañía aeroespacial y de defensa de Israel. Su actividad se centra principalmente en el desarrollo y la fabricación de avanzados sistemas aéreos, espaciales, navales, terrestres y para seguridad interior e informática. La empresa lleva desde 1953 proveyendo al Gobierno israelí, entre otros clientes. Entre sus productos se encuentran satélites, misiles, sistemas de armamento y munición, sistemas robóticos y no tripulados, radares y C4ISR (siglas en inglés de sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje