Aerovironment presentará en marzo la nueva versión de los UAV Raven y Puma
Estados Unidos >

Aerovironment presentará en marzo la nueva versión de los UAV Raven y Puma

Puma AE  Aerovironment
|

En la última edición de la exposición anual de la Asociación de las Fuerzas Armadas estadounidenses (AUSA), Aerovironment anunció que sus UAV Raven y Puma AE están siendo mejorados con nuevas actualizaciones. Las nuevas aeronaves Raven 3 y Puma 3 se presentarán en el próximo encuentro AUSA Global Force en marzo de 2018.

Las actualizaciones de los sistemas incluyen mejoras de durabilidad para operar las aeronaves en entornos más resistentes, capacidad mejorada para admitir cargas de terceros y aplicaciones de software avanzadas, además de un rendimiento mejorado en entornos desafiantes de guerra electrónica  donde prevalece la interferencia, informó la compañía estadounidense.

Compatibilidad con versiones anteriores

El vicepresidente y gerente general de la unidad de UAV de Aerovironment, Kirk Flittie, aseguró que "las actualizaciones del Puma 3 y Raven 3 se basan en los comentarios de los clientes y brindan capacidades mejoradas al tiempo que preservan la compatibilidad con versiones anteriores para nuestros usuarios".

Flittie añadió que "además de las mejoras en los productos, actualmente estamos trabajando con varios clientes en la certificación de nuestros UAV para que puedan operarlos en el marco de su espacio aéreo nacional. Nos tomamos muy en serio la aeronavegabilidad de nuestros sistemas, su certificación y los nuevos componentes que incorporamos", aseguró el directivo de Aerovironment.

La próxima generación de UAV Puma y Raven incluirá procesadores especializados para admitir técnicas avanzadas de navegación y algoritmos de terceros. Los usuarios podrán interactuar con los módulos de GPS de próxima generación para operar en entornos sensibles. Ambas aeronaves tendrán una unidad de medición inercial mejorada para incrementar su capacidad de vuelo.

UAV Puma de AerovironmentEl Puma 3 presentará estructuras compuestas mejoradas para soportar el aterrizaje con configuraciones más pesadas y en altitudes más altas. Incorporará una batería inteligente nueva y más eficiente, así como mejoras en la seguridad de la batería. Puma 3 también reducirá la huella del sistema de seis cajas de transporte a cuatro, y contará con una configuración flyable en una sola maleta de transporte con un asa tipo equipaje para una mejor portabilidad.

UAV Raven de AerovironmentEl Raven 3 contará con una nueva batería inteligente con indicador integrado de estado de carga y seguridad y confiabilidad mejoradas durante las operaciones de carga y vuelo. Incluirá asimismo la opción de trabajo con la tecnología AVTracker, que mejora la capacidad del sistema para mantener localizado su objetivo.

La mejora en ambos sistemas incluirá actualizaciones de seguridad digital Data Link (DDL) para la gestión en entornos de RF más desafiantes, e incluirán frecuencias de radio M1, ​​M2 y M5 para adaptarse de forma segura a la nueva distribución de espectro de frecuencia del Pentágono.

Foto: Puma AE. Aerovironment



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto