Aeroespacial Española suministrará a la Armada repuestos del Scaneagle
España >

Aeroespacial Española suministrará a la Armada repuestos del Scaneagle

Sistema ScanEagle en uso. Foto Boeing.
|

La compañía Aeroespacial Española se ha adjudicado un contrato por valor de un millón de euros para suministrar a la Armada los repuestos de los UAV Scaneagle de la undécima escuadrilla. La licitación se ha cerrado mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Según el anuncio de adjudicación, la empresa deberá realizar la entrega del material a la Armada en un plazo de 93 días desde la formalización del contrato el pasado 27 de noviembre.

La compañía Insitu, subsidiaria de Boeing dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y puesta en práctica de UAV, es la fabricante del sistema Scaneagle que la Armada ya está operando en Irak. El sistema está constituido por cuatro aeronaves de ala fija de 22 kilos de peso, 1,5 metros de largo y 3,2 de ancho, siendo una de ellas especialmente diseñada para la adquisición y toma de imágenes nocturnas.

Desde septiembre del año pasado, el Ejército estudiaba el despliegue del Scaneagle en Irak. Por entonces operaba en la misma zona tres sistemas Raven para misiones de protección. El Scaneagle se usará para labores de inteligencia y vigilancia y también para entrenar a los soldados iraquíes en habilidades de fotointerpretación y empleo táctico de la información que proporcione el sistema.

Este sistema aéreo no tripulado (RPAS) destaca por su facilidad de manejo y su gran autonomía en el aire, que le permite operar sin interrupción durante más de 18 horas. Está especialmente diseñado para la adquisición de información, toma de imágenes y video. El set de antenas que incorpora envía y recibe la información entre la estación de control y la aeronave durante el vuelo.

Foto: Preparación del scaneagle para el vuelo. Armada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto