La fuerza aérea tailandesa recibe los primeros Sky Scout
Asia Pacífico >

La fuerza aérea tailandesa recibe los primeros Sky Scout

Sky Scout  Thai Armed Forces
|

La Fuerza Aérea tailandesa (RTAF por sus siglas en inglés) ha empezado a recibir el UAV táctico Sky Scout, diseñado y fabricado por RV Connex para entrenamiento, vigilancia y distintas operaciones militares.

La compañía tailandesa RV Connex fue la seleccionada por la RTAF para desarrollar el Sky Scout en noviembre del año pasado. Desde entonces y hasta la fecha, la fabricante ha entregado a la RTAF tres de estas aeronaves. En total está previsto que reciba 17, según información de las Fuerzas Armadas del país.

El Sky Scout es un UAV de tamaño mediano que puede transportar unos 10 kilos de carga tiene un alcance de 100 kilómetros en el control de línea de visión, y una opción para aumentar el alcance a 200 kilómetros más allá de la línea de vista (Bvlos). Puede volar a una velocidad de 125 kilómetros por hora y una altura de tres kilómetros. Su distancia de aterrizaje es de aproximadamente 500 metros. Su envergadura es de 6,2 metros y tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 140 kilos.

Presentación en Defense & Security 2017

RV Connex presentó este UAV en la exhibición Defense & Security 2017 que se celebró el pasado mes en Bangkok. Según declaraciones recogidas por Shephard, el director de la compañía, Peeraphon Trakulchang, explicó que que su empresa fue creada hace un año después de separarse de Avia, una firma tailandesa en la que la sueca Saab tenía participación.

En el primer trimestre de este año se realizaron los primeros vuelos de prueba de esta aeronave, y RV Connex ya estaría trabajando en el diseño de UAV más avanzados.

Foto: El UAV Sky Scout en Defense & Security 2017. Thai Armed Forces



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto