Perales de Tajuña y Elite Dron School formarán pilotos de drones en un campo de fútbol
España >

Perales de Tajuña y Elite Dron School formarán pilotos de drones en un campo de fútbol

Curso piloto drones  Ayto Perales de Tajuna
|

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña y la empresa Elite Dron School han firmado un convenio por el que la localidad madrileña cede un campo de fútbol municipal para la realización de cursos de formación de pilotos de drones. El consistorio anunció que gracias a este acuerdo podrá formar a los servicios de emergencias y seguridad, acceder a grabaciones de puntos de interés patrimonial y fomentar esta tecnología entre los jóvenes con la concesión de becas para formarse.

Según informó el Ayuntamiento de la localidad, cada año se forman allí entre 200 y 300 pilotos de drones y, gracias al convenio de cesión –que no alterará la práctica deportiva de las instalaciones del complejo deportivo Los Pradillos- Perales de Tajuña se convertirá en referente para el pilotaje de drones en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Cursos gratuitos para profesionales de seguridad y emergencias

Los cuerpos de seguridad y emergencias -Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil- recibirán cursos gratuitos para aprender a operar con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). Además, Elite Dron School pondrá su tecnología a disposición de estos cuerpos en situaciones de emergencias como catástrofes naturales o búsqueda de desaparecidos. Los servicios municipales también podrán hacer uso de los drones a través de las imágenes que éstos capten de los puntos de interés del municipio, e incluso, cuando la nueva regulación permita el sobrevuelo de zonas urbanas, realizar tareas de control del catastro.

El acuerdo beneficiará también a los jóvenes. En colaboración con el centro de educación primaria Nuestra Señora del Castillo y el instituto Anselmo Lorenzo, se desarrollarán programas de formación con el objetivo de iniciar a los jóvenes locales en la tecnología RPAS, incentivando con dos cursos gratuitos de piloto de drones a los alumnos que mejores notas obtengan.

Foto: Ayto. de Perales de Tajuña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto