La DGAM evaluará la compra de sistemas antidron españoles
España >

La DGAM evaluará la compra de sistemas antidron españoles

Coronel calvo ATLAS
|

En la tercera y última jornada de UNVEX ECO-AGRO el pasado miércoles en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén), el coronel del Ejército de Tierra Carlos Calvo participó en la mesa dedicada a aplicaciones de los sistemas remotamente tripulados (RPAS) en seguridad. Como representante de la Dirección general de Armamento y Material (DGAM), el coronel Calvo mencionó el trabajo que hacen en el campo de la seguridad colaborando con corporaciones de Policía y Guardia Civil, y anunció que la DGAM ha adquirido un sistema de defensa contra drones.

Sin dar todavía detalles sobre la nueva adquisición, el coronel expuso que el punto de vista de la DGAM, y en concreto de la subdirección que él representa, ya ha sido compartido con el Ejército. Trasladarán su valoración a las autoridades del Ministerio del Interior y la darán a conocer a la industria una vez la DGAM reciba de parte de los cuerpos militares la información sobre la misión que deberán cumplir los sistemas. 

Sobre este proyecto de desarrollo de la tecnología de seguridad contra drones, destacó el coronel, "es importante mencionar que gracias a la experiencia de trabajo de la DGAM hemos cualificado sistemas nacionales que nos permitirían cubrir necesidades operativas con sistemas por debajo de los 75 kilos de peso al despegue. Hemos evaluado la integración de sistemas de primera unidad de control, de RPAS en sistemas de radiocontrol, y sobre todo, lo que hemos posibilitado es la formación de nuestro propio personal y que se comparta con la industria nuestra experiencia para que todos nos podamos beneficiar".

El coronel Calvo dio el dato de que desde su reorganización hace tres años, la DGAM ha invertido en el proceso de evaluación que viene realizando cuatro millones de euros, "y creo que hemos generado una actividad bastante importante, hemos obtenido una experiencia propia muy interesante que ponemos a disposición de todas las administraciones y de toda la industria del sector para que cuenten con nuestro apoyo y colaboración".

Foto: El coronel Carlos Calvo, Julián Gallego y José Ramón Ferreira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto