Indra desplegará sus radares para vigilancia del tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Billund
Europa >

Indra desplegará sus radares para vigilancia del tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Billund

TARGUS, OPV de Indra
|

Indra ha sido seleccionada en una licitación pública internacional por el proveedor danés de servicios de navegación aérea, Naviair, para desplegar sus sistemas de radar de última generación en el aeropuerto internacional de Billund y reforzar con ellos la vigilancia del tránsito aéreo y la seguridad.

La compañía española pondrá en marcha en el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca un radar primario y un radar modo S mejorado (enhanced mode S MSSR) que aumentará la seguridad en las maniobras de ruta, aproximación y aterrizaje.

El radar primario funciona detectando todas las aeronaves en su rango sin necesidad de cooperación aérea, y el radar secundario interroga cada una de ellas para obtener datos como identificación precisa, curso y altitud.

El modo mejorado S proporciona una imagen más clara del espacio aéreo, lo que reduce la necesidad de comunicación entre pilotos. También contribuye a la identificación temprana de posibles conflictos en las distintas rutas.

Estos radares, explica la compañía, cuentan con avances como la mitigación de la interferencia causada por las turbinas de energía eólica, un aspecto particularmente relevante en esta zona, y están mejor equipados frente a condiciones climáticas adversas. Durante los próximos diez años, Indra prestará también servicios de asistencia y reparación en el aeropuerto de Billund.

Este proyecto refuerza el papel de Indra en el proyecto Sesar, que sienta las bases de la iniciativa del cielo único europeo (U Space) e incluye la propuesta de la UE de unificar la normativa sobre el sector de los drones en todos los estados miembros, regulando también el uso recreativo. El sistema U Space automatizará el control del tráfico aéreo para drones de menos de 150 kilos que vuelen por debajo de 150 metros de altura en un mismo espacio aéreo.

Además de esta nueva adjudicación, Indra Navia obtuvo el año pasado un contrato para mejorar las comunicaciones en el Centro de Control de Copenhague (CCC) a través de la implementación de su Sistema de Control de Comunicación por Voz (VCCS). Además, tiene un proyecto en curso para desplegar radares que apoyen la gestión del tráfico aéreo de la Fuerza Aérea Danesa en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg. Todo ello otorga a la empresa una fuerte posición en Dinamarca.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto