IAI diseña el Harop, un LM capaz de mantenerse en vuelo durante nueve horas
Oriente Próximo >

IAI diseña el Harop, un LM capaz de mantenerse en vuelo durante nueve horas

Harop IAI
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ya tiene listo su más reciente aporte a la tecnología LM (Loitering Munition; munición de merodeo): el Maritime Harop, un UAS desarrollado por la división de misiles de IAI y diseñado para localizar, rastrear y destruir blancos estáticos y móviles trabajando durante periodos de hasta nueve horas seguidas de vuelo.

Las nuevas capacidades marinas del Harop proporcionan una respuesta operacional para una amplia gama de plataformas navales. Los ajustes tecnológicos que incorpora incluyen un lanzador con una nueva configuración marina y ajustes del canal de comunicación de la munición de merodeo.

"El Harop marítimo es un sistema de armas operacional que, cuando se utiliza en plataformas marinas, ofrece una excelente alternativa a los misiles mar-mar, así como una serie de usos adicionales, como la recopilación de información. Además permite al operador elegir el momento preciso del ataque", explicó el vicepresidente ejecutivo de IAI, Boaz Levi.

El Harop puede ser lanzado desde una variedad de plataformas, y está equipado con las capacidades tácticas de los UAV, como el buscador de alto rendimiento FLIR / color CCD EO con 360 grados de cobertura hemisférica. Busca, detecta y alcanza objetivos móviles terrestres o marítimos con gran precisión. Cada unidad está compuesta por lanzadores LM y un MCS (Mision Control Shelter) que permite el control en una operación Man in the Loop (que requiere la intervención humana), la acción en tiempo real o abortar el ataque para evitar daños colaterales.

Es un UAV que en lugar de lanzar munición actúa como tal, pudiendo operar de forma completamente autónoma utilizando su sistema de detección de radar, o ser controlado por el operador. La llamada ‘munición de merodeo’ comparte características de los misiles de crucero y los UAV de combate (UCAV). De los primeros se diferencia en que está diseñada para vigilar el área objetivo durante un tiempo relativamente largo (hasta nueve horas en el caso del Harop) y de los UCAV en que la llamada LM está destinada a ser gastada en un solo ataque.

Foto: Israel Aerospace Industries.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto