El dron Gray Eagle ER ya es capaz de volar más de 40 horas seguidas
Estados Unidos >

El dron Gray Eagle ER ya es capaz de volar más de 40 horas seguidas

Dron grayeagle GA ASI
|

La compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha logrado este mes de agosto que su nuevo dron MQ-1C ER se mantenga en el aire durante 41,9 horas. El vuelo, que tuvo lugar el pasado día 6, superó de este modo el objetivo que se marcó la empresa de alcanzar las 40 horas. La versión Extended Range (ER) del MQ-1C Gray Eagle comenzó a volar en octubre de 2016 y desde entonces acumula más de 260 horas en el aire, repartidas en 43 vuelos. La variante anterior, no ER, que es la actualmente operativa, tiene limitada a 36 horas su capacidad de permanencia en el cielo.

El presidente de Sistemas de Aeronaves de la firma estadounidense GA-ASI, David R Alexander, califica el logro, realizado en California en colaboración con el Ejército de Estados Unidos, como “un importante hito para el programa MQ-1C ER”. Estos días el RPA (aeronave remotamente pilotada) de serie inicia nuevas pruebas de vuelo en el estado de Utah. En ellas el Ejército evalúa sus capacidades de alcance, resistencia y capacidad de carga.

Más adelante, a principios de 2018, se validará el mantenimiento de la aeronave, y en marzo está previsto que demuestre su capacidad para cumplir con todos los requisitos operativos exigidos por el Ejército antes de su uso en campo, que está previsto para dentro de un año, en agosto de 2018.

Límite 48 horas

GA-ASI estima que la capacidad de permanencia en el aire del MQ-1C ER será de 48 horas. Su techo operativo es de 29.000 pies (cerca de 9.000 metros) y cuenta con un peso máximo al despegue (GTOW, por sus siglas en inglés) de 4.200 libras (más de 1.900 kilos), 600 más (272 kilos) que el Gray Eagle convencional.

Estos UAS (sistemas aéreos no tripulados) están preparados para desarrollar un variado conjunto de misiones, entre las que se encuentran las operaciones de reconocimiento, de vigilancia y de adquisición de objetivos en amplias áreas, la protección de convoyes, la detección de artefactos explosivos improvisados (IED), la generación de imágenes de precisión para las patrullas de combate y el empleo de armas de precisión.

La empresa General Atomics Aeronautical Systems está especializada en la fabricación de sistemas aéreos no tripulados, radares de reconocimiento tácticos, y sistemas de vigilancia electroópticos. La empresa, filial de General Atomics, también ha desarrollado, entre otros, los drones Predator APredator B/MQ-9 Reaper y Predator B/MQ-9 Reaper Extended Range (ER); Predator CAvenger Avenger ER, y Predator XP. Además fabrica una amplia gama de estaciones de control en tierra (GCS) digitales de tecnología avanzada, entre las que se incluye la estación de control Advanced Cockpit GCS de última generación, además de proporcionar formación de pilotos y apoyo sobre el terreno en operaciones de RPA.

Foto: Dron MQ-1C Gray Eagle Extended Range (ER). GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto