La UME destina 57.000 euros a la compra de un RPAS
España >

La UME destina 57.000 euros a la compra de un RPAS

Ume dron
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) invertirá 57.438 euros en la adquisición de una aeronave remotamente pilotada RPAS clase I categoría Mini (con un peso máximo de despegue inferior a 15 kilogramos). La litación para la compra de este sistema fue publicada la semana pasada.

Junto con la aeronave no tripulada, la empresa adjudicataria deberá suministrar una estación de control y el radio enlace que conecta la estación de control con el RPAS. Según los plazos establecidos, el aparato podría entrar en servicio antes de final de 2017.

La UME destaca que el RPAS realizará misiones de vigilancia para la extinción de incendios; búsqueda y rescate; evaluación de estructuras dañadas; lanzamiento de pequeñas carga; transporte de soporte vital en misiones SAR; y evaluación de daños medioambientales.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos de la unidad mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas en la licitación tienen hasta el 29 de agosto para presentar sus ofertas y el 7 de septiembre tendrá lugar la apertura de dichas ofertas.

Características del RPAS

De acuerdo con las especificaciones fijadas por la UME, la aeronave deberá ser un hexacóptero de fibra de carbono "con chasis monocasco con brazos desmontables sin articulación ni uniones fijas" y capacidad para despegue y aterrizaje vertical. Además, deber estar preparado para actuar en operaciones diurnas y nocturnas en condiciones de lluvia, así como en altitud.

El aparato incorporará una cámara de doble sensor (electroóptico y óptico), un paracaídas balístico, sistema de localización independiente y sistema de alerta y detección de obstáculos frontales y laterales, entre otros equipos. La capacidad de carga máxima será de cinco kilos y contará con una autonomía de vuelo de 75 minutos (sin carga).

Foto: Dron de la UME (Las provincias)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto