S. Shahar IAI "El transporte inteligente soluciona muchos problemas en la ciudad"
Asia Pacífico >

S. Shahar IAI "El transporte inteligente soluciona muchos problemas en la ciudad"

DSC 08431
|

En el marco del Paris Air Show 2017, celebrado la semana pasada en Le Bourget, el vicepresidente ejecutivo de Israel Aerospace Industries (IAI), Shaul Shahar, desgrana y analiza, en una entrevista con INFODRON.ES, el estado de la industria de los vehículos aéreos pilotados por control remoto. Uno de los retos del sector está en la smart transportation (transporte inteligente), a su juicio, una solución viable y ventajosa para afrontar los problemas en las grandes ciudades, como la saturación de coches o la contaminación. 

¿Qué nuevos proyectos tienen en torno a los UAV?

En torno de los vehículos aéreos no tripulados, tenemos varias líneas de negocio, desde el punto de vista de la innovación y del comercio. Una de estas ideas es el taxibot (un sistema semirobótico para el remolque controlado por un piloto). En cuanto a Paris Air Show, para IAI es la oportunidad de ver a los clientes que ya tenemos y también a los potenciales. La mayoría de nuestros productos ya los conocen nuestros clientes. Por eso, la feria es vital para el networking, para hacer contactos.

Todo ello, dentro de un mercado que ha crecido sin descanso los últimos años.

Claro. Por ejemplo, hoy en día, uno de los principales retos de nuestra industria es la conocida como smart transportation (transporte inteligente). Esto se presenta como una solución para todos los problemas que hay con la contaminación y por la falta de protección de los ciudadanos. Smart transportation puede resolver este problema en las grandes ciudades. Por eso, creo que esto sustituirá poco a poco el uso de los coches en las ciudades. Además, la infraestructura que se necesita es muy básica y todo es automático, no hay conductor, lo puedes pedir con el móvil y te lleva a donde elijas.

La smart transportation necesita una infraestructura muy ligera. Esta es una de las ventajas, además de que es más barato comparado con otras alternativas de transporte. Tiene un motor eléctrico muy pequeño y no contamina.

¿Cuándo estará disponible este medio de transporte?

Terminaremos las demostraciones técnicas en los próximos tres o cuatro meses. Lo estamos probando en Israel y espero que se exportará a nivel internacional. Y por supuesto, también esperamos tenerlo en el futuro en Barcelona y en Madrid.

Esto desde el punto de vista de la innovación. Y desde vuestras aplicaciones tradicionales?

Los drones de IAI son líderes mundiales, junto con Estados Unidos que controla el 50% del mercado. Somos líderes porque fuimos los primeros en empezar con los UAV, así que tenemos mucha experiencia en tecnologia y una amplia gama de productos, desde grandes a pequeños. Por eso interesamos a los clientes y potenciales consumidores.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Foto: I.S.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto