Eca Group exhibe su dron de larga duración en Le Bourget
Europa >

Eca Group exhibe su dron de larga duración en Le Bourget

IMG 0311
|

La compañía francesa Eca Group expone esta semana en Paris Air Show sus novedades en el sector de los RPAS. Entre ellos, el director de Ventas del grupo, Cyril Pedehontaa, destaca, en una conversación con INFODRON.ES, las posibilidades de su principal UAV, rediseñado para aumentar el tiempo límite de vuelo y la capacidad de carga.

Se trata de un pequeño UAV diseñado originalmente para el Ejército francés. Actualmente, lo emplean los bomberos en el país. "Ahora hemos desarrollado una versión actualizada de este dron, que es lo que estamos presentando", explica el director de Ventas sobre el proyecto, con el que comenzaron en 2014.

La principal diferencia con la versión anterior es el tiempo que puede durar la misión de este sistema tripulado por control remoto. Mientras antes el máximo era de 60 minutos, ahora puede alcanzar las dos horas, durante las cuales puede llegar a cargar hasta cinco kilogramos de peso. Además, al ser bimotor, garantiza una gran estabilidad, porque toda la energía la utiliza para elevarse. 

El UAV se puede aplicar a labores de rescate, vigilancia de tierras o control de incendios, ya que, con su cámara de infrarrojos, detecta puntos calientes. SIn embargo, ante la pregunta de cuál es la principal diferencia entre éste y otros UAV, responde con claridad. "Nuestro dron combina larga duración y la capacidad de cargar bastante peso para su tamaño", sentencia.

"El uso de los drones se está extendiendo en muchas maneras, desde la militar a las aplicaciones civiles que hemos mencionado, e incluso al control de fronteras", dice el responsable de Eca Group, antes de añadir que en el Canal de la Mancha se emplea su dron para el monitoreo de posibles intrusos en el túnel.

Sobre los límites que impone la legislación, en ocasiones, al negocio, el director de Ventas cree que en muchos países hay limitaciones para volar los drones, aunque el verdadero problema se encuentra en las zonas civiles. "Pero no solo ocurre con los drones, también con otros robots. Algunas compañías tienen la obligación de que se compruebe su trabajo, por temas como el alto voltaje. Digamos que en Europa no tenemos una regulación completa en torno a los UAV todavía, ni siquiera la tienen en Estados Unidos", considera.

A principios de junioDCNS lideró una demostración a gran escala, en la que participaron otras empresas asociadas. Entonces, se desplegaron tres tipos de drones, entre ellos, el mini UAV IT180 de Eca Group.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Fotos: I.S.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto