Leonardo presenta las mejoras del Mirach-40 en París
Europa >

Leonardo presenta las mejoras del Mirach-40 en París

Squared medium squared original Mirach40 S
|

La empresa italiana Leonardo exhibe en el Salón Aeronáutico de París su nuevo sistema pilotado por control remoto, el Mirach-40 (M-40), en el que han introducido mejoras en el diseño, como la eliminación de las pirotecnias, que reducen el coste de su vida útil. 

El M-40 es dron objetivo que apoyará el entrenamiento de las Fuerzas Armadas, al simular amenazas aéreas. Es capaz de imitar una variedad de aviones y misiles, con lo que este UAV puede simular radar, infrarrojos y amenazas visuales. Así, las Fuerzas Armadas pueden ensayar el derribo del M-40, que es reutilizable. 

Debido a que el M-40 hereda las características de vuelo del Mirach 100/5, incluye una serie de factores que garantizan su alto rendimiento. La aerodinámica refinada de la M-40 también le permite superar la velocidad de la mayoría de los sistemas bimotor, a pesar de emplear un único motor comercial multicombustible.

El uso de un solo motor también reduce los requisitos de mantenimiento y permite un despliegue más fácil incluso en rangos de entrenamiento muy remotos. Para garantizar que el M-40 es fácil de almacenar y transportar, está diseñado para funcionar sin pirotecnia, incluso para el lanzamiento y el despliegue de paracaídas.

Los aviones de la familia Mirach son los simuladores estándar de amenazas de las Fuerzas Armadas en todo el mundo, incluyendo Francia, Italia y el Reino Unido. Precisamente, a principios de marzo, Leonardo cerró un acuerdo con los británicos por valor de más 9,3 millones de euros, como publicó INFODRON.ES. El objetivo de esta colaboración es investigar y desarrollar sistemas híbridos entre UAV y helicópteros.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Foto: Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto