Corea del Sur formará a 1.700 operadores de drones al año
Asia Pacífico >

Corea del Sur formará a 1.700 operadores de drones al año

160128 dron Huggin InfMarina Armada
|

Hasta 1.700 operadores de drones planea formar Corea del Sur al año para satisfacer la demanda generada por la industria de los drones comerciales. Así lo explicó el pasado martes el ministro de Transporte del país, Kang Hoin, según recoge la agencia oficial de noticias surcoreana.

A lo largo de este mes Corea del Sur añadirá cuatro nuevos centros oficiales de formación hasta llegar a un total de once, según declaraciones del ministro. Kang Hoin añadió que desde 2014 han estado ampliando la oferta de formación para los futuros operadores, y que continuarán haciéndolo porque esperan que la demanda de drones para la industria minorista y la logística crezca “de manera exponencial” en la próxima década.

Aunque tan solo hace unos pocos años la simple idea de enviar paquetes mediante aeronaves no tripuladas parecía algo inalcanzable, hoy en día son muchas las empresas que comienzan a probar drones para el desarrollo de sus actividades, como el envío de paquetería.

Corea del Sur aún está en una etapa inicial dentro de la industria de los drones, y es que a finales de febrero contaba con 1.536 operadores de UAV.

En España, según el último informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en marzo de 2017 había más de 2.000 operadores de RPA registrados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto