SDLE se abre a los mercados de China, Nigeria y Baréin a través de IDEX
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SDLE se abre a los mercados de China, Nigeria y Baréin a través de IDEX

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Aeronáutica SDLE recibió la visita de 15 delegaciones de empresas públicas y privadas “muy interesadas” procedentes de países como China, Nigeria y Baréin en la feria de defensa IDEX, que se celebró del 19 al 23 de febrero en Abu Dabi, según ha indicado a Infodron.es el director de la firma, Rafael García.

García prefirió no revelar más detalles sobre estos encuentros, ya que todavía “no están firmados todos los contratos”, pero destacó que la cita sirvió para “avanzar en acuerdos” con los países con los que están trabajando.

La empresa contó por primera vez con un espacio propio en el evento, hasta donde también se acercó una representación española, que incluyó a miembros de las Fuerzas Armadas y al secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

García aseguró que habían recibido con “especial ilusión” esta visita pues, “aunque la empresa ha tenido mucho éxito en el extranjero, busca promocionarse más en España”.

Además del interés de algunas compañías por usar sus productos, García apuntó que varias le propusieron integrar sus sistemas en las plataformas de SDLE.

La empresa presentó en IDEX algunos de sus sistemas no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) más populares como el multirrotor (con múltiples alas rotatorias) Thyra v2 y el avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) Zarek v2, de los que García resaltó su “gran autonomía”.

El Thyra v2, orientado a la inteligencia y el reconocimiento, puede volar durante tres horas seguidas antes de agotar sus baterías, transportar una carga de pago de hasta diez kilogramos y volar a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

Además, cuenta con un enlace de radio que permite la transmisión de datos en un rango de 100 kilómetros y con comunicaciones satelitales y redes de comunicaciones móviles que envían información incluso a miles de kilómetros.

El sistema también ofrece la posibilidad de operar mientras está anclado a un cable conectado a un punto de recarga de baterías, lo que permite una autonomía prácticamente ilimitada.

Por otra parte, el Zarek v2 cuenta con un sistema de comunicaciones y una capacidad de carga de pago similares. La plataforma posee una masa máxima al despegue de 25 kilogramos y está equipado con un gimbal (dispositivo para estabilizar la cámara) de vigilancia con un doble sensor infrarrojo  y electro-óptico de alta definición.

Está concebido para realizar misiones de vigilancia y seguimiento de objetivos móviles, como un vehículo, y para la geolocalización de elementos estáticos que se pueden tomar como puntos de referencia durante el vuelo.

Desarrollo de un sistema anti drones

La empresa suministra material a la OTAN, entre otros clientes, y tiene actividad en 25 países de Europa, Sudamérica, Oriente Próximo y el norte de África. Estará presente en la feria de defensa Homsec, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en Madrid. Allí esperan presentar su nuevo sistema anti drones, que está prácticamente terminado, para contrarrestar la amenaza que puede suponer el mal uso de los UAS, especialmente civiles, según detalló García.

Además, añadió García , la compañía está trabajando para reforzar sus equipos de comunicación y protocolos frente a ataques con inhibidores de frecuencia de la señal emitida por drones.

Imagen: Aeronáutica SDLE



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