Israel confirma que usará el Skylark 3 de Elbit a nivel de brigada
Oriente Próximo >

Israel confirma que usará el Skylark 3 de Elbit a nivel de brigada

Skylark I LEX elbit
|

Las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para emplear el sistema no tripulado Skylark 3 de la firma israelí Elbit en un futuro cercano. Este dispositivo permitirá al Ejército israelí mejorar sus capacidades operativas. La publicación, que citó a una fuente militar, detalló que el aparato se empleará a nivel de brigada –unidad que en Israel dirige un coronel- mientras que el modelo Skylark 1 quedará relegado al nivel inferior de batallón, liderado por un teniente coronel.

Según ha publicado el medio especializado Jane’s, el personal que operará la nueva plataforma “es más numeroso y podrá crear una cobertura continua mediante turnos”.

El dispositivo es un sistema no tripulado (UAS) táctico de pequeño tamaño que podrá realizar tareas de información, vigilancia, aseguramiento de objetivos y reconocimiento (Istar, en sus siglas en inglés).

Su autonomía de seis horas y su alcance de 100 kilómetros superan a las tres horas de duración y el rango de entre 20 y 40 kilómetros del Skylark I. La masa máxima al despegue también aumenta hasta los 40 kilogramos frente a los siete del modelo antiguo, lo que ampliará la habilidad del Ejército israelí para investigar actividades terrestres, según explicó esa fuente. Además, es compatible con la estación de control del Skylark I, por lo que ambas aeronaves podrían ser empleadas en la misma misión, si es necesario, de acuerdo con la fuente.

El Skylark 3 aterriza usando un paracaídas y un airbag y gira hacia arriba antes de tocar el suelo para proteger su carga de pago. Elbit destaca también que su reducido impacto visual y acústico le convierten en idóneo para operaciones encubiertas. 

Imagen: Elbit



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto