Terabee diseña un sensor de distancia de ocho gramos para drones
Europa >

Terabee diseña un sensor de distancia de ocho gramos para drones

TeraRanger in the hands
|

La empresa Terabee ha diseñado un sensor de distancias para drones "rápido, pequeño y ligero", según afirmó el consejero delegado de la firma, Massimiliano Ruffo, en la feria de robótica Global Robot Expo, que se celebró del 2 al 4 de febrero en Madrid.

Con ocho gramos de peso y un alcance entre 20 centímetros y 14 metros, el Teraranger One funciona como un altímetro de precisión (instrumento para medir la altura). Acoplado al dron, este sensor con tres ángulos de visión permite mantener una altitud constante a la hora de seguir el terreno y facilita el aterrizaje. El dispositivo puede ser usado tanto en exteriores como en interiores.

La compañía Terabee inició en 2013 una colaboración para inspeccionar con drones las instalaciones del laboratorio de partículas del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, en sus siglas en francés). “Probamos todos los sensores del mercado, pero ninguno era lo suficientemente bueno”, detalló Ruffo. Por ello, la empresa, con la ayuda de integrantes del CERN, desarrolló el Teraranger One.

La compañía posee además el Teraranger Tower, un dispositivo con ocho sensores que se pueden colocar en distintos lugares en torno al dron y le permite evitar obstáculos.

La firma lo presenta como la alternativa a los escáneres láser tradicionales, con varias ventajas respecto a este método. “Los sistemas láser tienen un motor mecánico que mueve el haz de láser y que puede fallar. El Teraranger Tower al no tener componentes mecánicos evita este problema”, desgranó Ruffo.

Además, es capaz de captar información desde distintas direcciones ya que es un sistema multieje, y si algunos de los sensores falla, los demás pueden seguir funcionando.

Un modelo flexible

La empresa cuenta también con el Teraranger Multiflex, con sensores colocados sobre una base flexible, que resulta más económico y adecuado a aplicaciones de corto alcance.

Además, la firma ha diseñado un monitor que permite disponer de las distancias captadas por los sensores. De esta forma, el usuario ya no necesita introducir estos datos en un programa, puesto que el dispositivo lo hace por él. Con aplicaciones en fotogrametría e inspección, el Teraranger OSD funciona como ayuda al piloto, pues muestra advertencias en la pantalla en caso de proximidad a un obstáculo.

Imagen: Terabee



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto