La policía derriba con equipos electrónicos un dron sobre Castellón
España >

La policía derriba con equipos electrónicos un dron sobre Castellón

170115 castellon policia drones policia nacional
|

La Policía Nacional  hizo aterrizar un dron que sobrevolaba la comisaría de Castellón. El vehículo aéreo no tripulado, dotado de una cámara de grabación de alta calidad, estaba siendo pilotado sobre diferentes dependencias policiales. Finalmente, los sistemas electrónicos de seguridad de la comisaría hicieron caer el dispositivo, que se estrelló en el perímetro del Palau de la Fiesta.

El dueño del artefacto, de 30 años, fue identificado y el informe con las características del aparato enviado también para valorar su sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La Policía Nacional detectó el 5 de enero por la mañana un dron (en la imagen) que sobrevolaba las dependencias de la comisaría de Castellón. Los equipos electrónicos hicieron que el dron se estrellara en el Palau de la Fiesta. Su propietario fue propuesto para sanción por infracción a la Ley de Protección la Seguridad Ciudadana.

Esa madrugada se detectó la presencia de un dron en las proximidades de las dependencias policiales. Al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección, afectaron al sistema de vuelo, estrellándose en el tejado del Palau de la Fiesta.

La Policía Nacional recuerda en un comunicado la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes para poder utilizar estos aparatos. Asimismo, su actividad recreativa tiene limitaciones. Entre otras, los sistemas aéreos remotamente pilotados no pueden utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones.

Imagen: Policía Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto