La asociación de usuarios de RPAS Aedron elige a su presidente este sábado
España >

La asociación de usuarios de RPAS Aedron elige a su presidente este sábado

161121 achutegui bellver aedron
|

La Asociación Española de Drones y Afines (Aedron) celebrará el 26 de noviembre su Asamblea General Ordinaria en Valencia. El plato fuerte de la convocatoria es la elección de una nueva junta directiva.

A la votación se presentan dos opciones. Una está liderada por el abogado, informático y piloto Salvador Bellver (foto de la derecha) el actual presidente de esta organización sin ánimo de lucro conformada por usuarios de aeronaves remotamente tripuladas (RPA, por sus siglas en inglés) profesionales y aficionados. La alternativa está encabezada por Ariel Achútegui (imagen izquierda), piloto certificado de drones e instructor, además de productor y realizador de vídeo.

Bellver basa su candidatura para continuar en el cargo durante los próximos dos años en la gestión desarrollada durante los dos ejercicios precedentes. En concreto destaca que durante este tiempo se ha logrado “una web potente, rápida y organizada”; una página de Facebook con más de 2.300 seguidores y un perfil de Twitter con más de 1.000; “un contacto extremadamente fluido con AESA –la autoridad española de seguridad aérea–, medios de comunicación, la administración, socios y simpatizantes, y una “presencia en las principales ferias nacionales”, entre otras mejoras.

Para el futuro, la opción del actual presidente quiere “que Aedron siga creciendo”, para lo que propone “crear una aplicación para Android e IPhone de la asociación”, establecer canales de comunicación participativa para socios; organizar “la mayor convención de Aedron, con más actividades, orientada a pilotos, corredores, curiosos y por supuesto para poder disfrutarla con la familia”; que los socios “participen activamente”, y, “por supuesto, seguir trabajando duro con y para los socios”.

Por su parte, para Ariel Achútegui, “la candidatura que te presentamos es hacer de Aedron un colectivo cien por cien profesional que trabaje por y para todos los socios”. En este punto incluye “eliminar el término Afines” de su denominación.

Entre otros objetivos, su candidatura quiere “que Aedron sea un actor con voz propia ante la sociedad y la Administración. Una voz que defienda los intereses de todos”. En esta línea, añade, “apostamos por una relación estable y continuada con AESA, colaborando con la administración pero firmes y contundentes en la defensa de todos los socios y de sus intereses”.

“Queremos un Aedron que sea de todos los socios. Sin tutelas. Sin imposiciones. Sin paternalismos”, continúa. Además, entre otras propuestas, “la candidatura que encabezo quiere fomentar las buenas y necesarias relaciones con otras Asociaciones del sector que en los últimos meses se han creado en toda España, creemos que como respuesta a la inacción de la actual junta directiva de Aedron”.

Imagen: Aedron y Linkedin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto