Intel presenta el 'Falcon 8', su primer dron comercial
Estados Unidos >

Intel presenta el 'Falcon 8', su primer dron comercial

161018 dron uav uas rpa intel
|

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo también se ha apuntado a la carrera comercial de los RPAS. La compañía californiana “ha estado trabajando duro en el sector de los drones y ha anunciado su primer dron para el sector de consumo: el Yuneec Typhoon H”, según la información facilitada por la propia empresa.

El nuevo ingenio está equipado con tecnología Intel Realsense, que le permite eludir obstáculos de forma inteligente; así como la plataforma Intel Aero Platform, una plataforma que brinda a los desarrolladores la posibilidad de crear sus propios drones desde cero.

“Además, en Intel también estamos extendiendo nuestra innovación a otros ámbitos con iniciativas como nuestro espectáculo de luces Drone 100, o haciendo posibles proyectos como Volocopter a través de nuestra tecnología para drones”, añaden. “Desde Intel hemos impulsado nuestros esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías para el ámbito de los drones. Aunque nuestras tecnologías ya han llegado al ámbito de los entusiastas y diseñadores de drones, así como a empresas de todo el mundo, desde Intel aspiramos a conseguir mucho más”.

El comunicado de la compañía añade que ahora están concentrando esfuerzos en continuar creando innovadoras tecnologías y en liderar el sector de la aviación no tripulada, especialmente en el espacio de los RPAS comerciales

En el caso del sector de los sistemas aéreos remotamente pilotados comerciales, el AscTec Falcon 8 ya está disponible en el mercado y continúa siendo la plataforma puntera del sector. El Falcon 8 ofrece según sus desarrolladores el mejor rendimiento y relación peso/carga útil del mercado; la mayor estabilidad bajo climatologías adversas; módulos de carga útil fácilmente intercambiables y altamente integrados en el diseño; una seguridad líder en el sector, incluyendo una resistencia sin igual ante perturbaciones electromagnéticas; GPS de alta precisión; y el respaldo de una de las redes de distribución y asistencia técnica más grandes en el sector de los drones, para asistir a su negocio en sus operaciones cotidianas.

Aprovechando la conferencia sobre drones Intergeo 2016, celebrada en Hamburgo, Alemania, entre los pasados días 11 y 13 de octubre, Intel ha anunciado cómo ha evolucionado el sistema AscTec Falcon 8, anunciando el lanzamiento del Intel Falcon 8+ en los mercados de Norteamérica. Se trata de un avanzado sistema que se compone del dron Intel Falcon 8+, la estación de control Intel Cockpit, y las baterías Intel Powerpack como fuente de alimentación. El Intel Falcon 8+ es el primer dron comercial creado bajo la marca de Intel.

Con la introducción del sistema Intel Falcon 8+ la compañía pretende introducir un nuevo referente en el ámbito de los drones comerciales. En él incorpora componentes electrónicos totalmente redundantes, así como soluciones automatizadas de detección aérea, dotadas de los mejores sensores de la categoría. Además, el dron cuenta con un piloto automático de triple redundancia AscTec Trinity. Este dron está concebido para suministrar imágenes detalladas de una precisión milimétrica “y valiosos análisis estructurales, que ayudarán a los usuarios a detectar y prevenir daños en infraestructuras”, explica el fabricante. Los pilotos de estos drones “tendrán la oportunidad de generar valiosos datos aéreos de gran precisión”, explica el comunicado.

Los drones son una plataforma informática de gran importancia para el futuro e "Intel se está posicionando a la vanguardia de esta oportunidad para ofrecer los módulos de computación, sensores, comunicaciones e integración con la nube necesarios para que el ecosistema de los drones continúe creciendo", concluye el texto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto