Alicante acoge el primer curso de drones aplicados a la construcción
España >

Alicante acoge el primer curso de drones aplicados a la construcción

160904 drone tower drones balcon edificio charles bombardier ashish thulkar 836x769
|

El uso de sistemas aéreos remotamente pilotados aún no es posible en áreas urbanas, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ya ha adelantado que la futura normativa española lo incluirá. Las posibilidades que se abrirán tras esa apertura incluyen al sector de la construcción. El Colegio de Aparejadores de Alicante ha decidido prepararse para ese futuro y ha organizado el primer curso de España en torno a esta materia.

El próximo 26 de octubre tendrá lugar en la Centro Formativo de esta institución el primer Curso Normativa e introducción al uso de drones aplicado a la fotografía aérea y fotogrametría para la edificación, como ha sido bautizado. Se trata de una actividad que se desarrollará durante el mes de noviembre de manera tanto presencial como on-line, a través de internet, para quien no pueda asistir físicamente.

La inscripción, tanto a una modalidad como a la otra, tiene un coste de 80 euros para el caso de los colegiados y de 112 euros para los interesados externos, y ya ha agotado las plazas, según ha explicado el presidente del Colegio, Gregorio Alemañ al diario local Información.

“Tenemos inscritos de medio país”, ha añadido, ya que las posibilidades que ofrece esta actividad “son muchas y puede ser una buena salida profesional para el aparejador o el arquitecto técnico que quiera especializarse en este tema”.

El curso será impartido por Manuel Mateo Vicente, arquitecto técnico y profesor de la Universidad de Alicante.

Imagen: Ashish Thulkar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto