Nace el 'dronesurfing', el deporte para cabalgar las olas tirado por RPAS
Estados Unidos >

Nace el 'dronesurfing', el deporte para cabalgar las olas tirado por RPAS

161010 dronesurfing deporte drones freefly systems youtube
|

Un vídeo de menos de un minuto y medio publicado el mes pasado en Youtube da el pistoletazo de salida a una nueva especialidad deportiva: el dronesurfing. Sus artífices, de la compañía de cámaras y drones Freefly Systems, lo han creado utilizando una tabla de surf sobre la que el deportista se mantiene y se mueve sobre las olas sujetando una cuerda unida a un dron en pleno vuelo.

Se trata de un procedimiento similar al conocido como kitersurf, en el que la cometa de tracción que tira del conjunto se ha sido sustituida por un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS).

La principal diferencia, dejando al margen de que el manejo aquí no se basa en el aprovechamiento de los vientos, sino que es mecánico, es el precio, ya que lógicamente no sirve cualquier dron. El dronesurfing sólo es posible si se utiliza unocon la suficiente potencia como para tirar de una persona moviéndose sobre las olas en una tabla.

El modelo de RPAS de Freefly Systems empleado en el vídeo, el Freefly Alta 8, cuesta cerca de 17.500 dólares (15.650 millones de euros), de acuerdo con la web Computerhoy. La fuente apunta que la nueva modalidad ha sido creada en Estados Unidos y le augura poco éxito de popularidad de momento, en gran medida debido precisamente a su alto precio

Imagen: Freefly Systems

 

Vídeo de dronesurfing publicado por Freefly Systems

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto