Las autoridades reguladoras de RPAS buscan ideas para categorizarlos
Europa >

Las autoridades reguladoras de RPAS buscan ideas para categorizarlos

161004 reunion autoridades reglamentacion jarus 1123x797
|

Las Autoridades Conjuntas de Reglamentación sobre Sistemas no Tripulados (Jarus) han elaborado un documento en el que se recogen las tres categorías en las que se clasificarán en el futuro a las operaciones de RPAS y han abierto a consulta externa su contenido. El trabajo, denominado Jarus UAS Operational Categorizacion, será considerado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa, por sus siglas en inglés) como base para el desarrollo normativo del nuevo marco regulatorio europeo sobre drones, que a su vez también ha abierto a consulta pública sus Reglas prototipo para UAS, como informó el mes pasado INFODRON.ES.

La Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems, expresión de las que se extraen las siglas Jarus, está formada por autoridades civiles de 46 países, la Easa y Eurocontrol (organización europea para la seguridad de la navegación aérea) con el objetivo de impulsar la regulación de los sistemas no tripulados en espacios aéreos civiles.

El documento abierto a consulta por Jarus “Recoge las tres categorías en las que se clasificarán en el futuro las operaciones de RPAS, así como el alcance regulatorio en cada una de ellas”, como explica la información sobre esta iniciativa publicada por la Aerpas (Asociación Española de RPAS).

El trabajo, añade, propone “los niveles de involucración de las autoridades de la aviación civil en lo que se refiere a la emisión de certificados de tipo, aprobaciones operacionales y certificados de aeronavegabilidad”. Las tres categorías consideradas son abierta, específica y certificada.

Para participar en la consulta es necesario registrarse en la extranet de Eurocontrol OneSky Team Online utilizando el formulario de autoregistro que se encuentra en este enlace. Finalmente, para enviar comentarios es necesario obtener acceso al habilitado ExternaConsultation SharePoint, para lo que es necesario contactar con el secretariado de Jarus a través de este correo electrónico: contact@jarus-rpas.org.

Imagen: Jarus

 

Documento Jarus UAS Operational Categorización de Jarus abierto a consulta

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto