La pionera en drones IAI presenta su último sistema contra ellos
Oriente Próximo >

La pionera en drones IAI presenta su último sistema contra ellos

160613 drone guard anti uav c uav elta systems
|

La compañía israelí Israel Aerospace Industries (IAI) ha revelado su nuevo sistema para detectar, identificar y perturbar el vuelo de este tipo de aparatos. El Drone Guard, como se denomina el equipo, ya ha sido probado con éxito en escenarios en los que distintos aviones no tripulados atacan al mismo tiempo.

El sistema ha sido creado por Elta Systems Ltd., filial de IAI, la compañía pionera del desarrollo de estos aparatos en Israel, considerado como el país donde se generó esta industria y hasta el momento el mayor exportador de drones del mundo.

El desarrollo del Drone Guard se plantea a partir del “dramático” crecimiento de este tipo de sistemas “en los últimos años”, lo que de acuerdo con fuentes de la empresa, les ha llevado a convertirse en “una amenaza potencial para las infraestructuras estratégicas, para otras aeronaves y para la seguridad nacional”, según recoge el medio israelí Aurora. “El pequeño tamaño, baja velocidad y altitud de vuelo”, añaden, facilitan que estos aviones no tripulados puedan “ser utilizados para una variedad de objetivos, incluyendo fines hostiles, como la recolección de información, el contrabando, o como plataformas bélicas”.

La industria del sector lleva desde hace unos meses enfocando parte de sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo de equipos para contrarrestar las amenazas de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), conocidos por las siglas C-UAV (siglas en inglés de anti-vehículos aéreos no tripulados). La detección en Francia de una serie de vuelos de drones en las proximidades de centrales nucleares en la segunda mitad de 2014, y el aterrizaje de uno de estos aparatos en los jardines de la Casa Blanca a finales de ese año son dos de los episodios que han impulsado a distintas compañías a avanzar en el desarrollo de estos C-UAV.

Entre ellas se encuentran el consorcio europeo MBDA, la también europea Airbus Defence and Space, la sueca Saab, la alemana Rheinmetall Defence y las estadounidenses SSC y SRC.

El Drone Guard de IAI revelado ahora se basa en la familia de radares ELM-2026, desarrollados para la detección de amenazas a distancias cortas (10 kilómetros), medias (15 kilómetros) y largas (20 kilómetros). El portal israelí añade que el sistema cuenta con algoritmos especiales para la detección y el seguimiento de drones. El equipo incluye sensores electro-ópticos preparados para la identificación visual del objetivo.

Fotografías: Elta Systems e IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto