PwC estima en 112.000 millones de euros el negocio potencial de los RPAS
Mundo >

PwC estima en 112.000 millones de euros el negocio potencial de los RPAS

160511 drones clarity from above pwc
|

La consultora internacional Pricewaterhouse Coopers (PwC) ha publicado un estudio en el que mide el previsible impacto en la economía del sector de los sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS). El potencial de negocio en torno a estos sistemas es de 127.300 millones de dólares (más de 111.900 millones de euros al cambio actual), según el documento, titulado Clarity from Above, que pude traducirse por Claridad desde arriba.

La información facilitada por la compañía, en la que no acota un espacio de tiempo concreto para la generación de esos ingresos, explica que la mayor repercusión de la creciente actividad relacionada con los drones tendrá lugar en el sector de las infraestructuras. El seguimiento de inversiones, las tareas de mantenimiento y el inventario de activos que se llevarán a cabo empleando estos sistemas para ese segmento de actividad se traduce en un potencial económico de 45.200 millones de dólares.

Le sigue en importancia la agricultura, en la que tareas como el análisis de suelos y riegos y la evaluación de la salud de los cultivos redundarán en un uso de drones por valor de 32.400 millones. A cierta distancia se situarán los transportes, en los que se generarán 13.000 millones en torno a actividades como la entrega de mercancías o la logística médica. En cuanto a la seguridad, los RPAS tienen en ella un nicho de mercado de hasta 10.500 millones de dólares.

A más distancia, el sector del entretenimiento y los medios de comunicación producirán hasta 8.800 millones para el mercado de los drones; las aseguradoras emplearán hasta 6.800 millones, las telecomunicaciones otros 6.300 millones y la minería otros 4.300 millones más para el negocio de los sistemas aéreos no tripulados.

Según explica el estudio, las cifras se corresponden con el valor del negocio y la mano de obra empleada actualmente en estos sectores y que en “un futuro muy próximo serán reemplazados por el desarrollo de drones”.

De momento las empresas de transporte están siendo pioneras en estos ingenios. Compañías del calado de Amazon y Google ya están probando el uso de estos sistemas para la entrega de productos adquiridos a través de sus plataformas de internet, lo que acabará reduciendo el coste de las entregas. La empresa de paquetería por internet Rakuten incluso ya ha iniciado este mismo lunes una experiencia real con RPAS para la entrega de mercancías en un espacio limitado, un campo de golf, para clientes reales, como ha informado Infodron.es.

Gráfico: Pwc Fotografía: Rakuten



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto