La industria española de los RPAS desembarca en EEUU
España >

La industria española de los RPAS desembarca en EEUU

Xponential 1
|

La industria española de los RPAS desembarcará este año en EEUU, concretamente en la feria Xponential 2016 de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU). El ICEX España Exportaciones e Inversiones ha organizado, con la colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles por un lado, un pabellón nacional en el que cuatro compañías mostrarán sus productos y, con la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnólogico Industrial (CDTI) por otro, una misión comercial con seis empresas. En total, diez compañías acudirán este año a una feria en la que el ICEX participa por primera vez en una muestra centrada en los RPAS. 

Las compañías que participarán de la feria son Expal, Airelectronics, Gradiant y el INTA, que contarán con stand propio y expondrán sus productos. El resto, Aeorum, Axter Aerospace, Aerdron, Usol, Ferrovial y CT Ingenieros, no contarán con un espacio físico, sino que desplazarán representantes para intentar ampliar mercado gracias a las reuniones y encuentros que la misión comercial organice en Luisiana.

Desde el ICEX se explicó que la entrada de este organismo en el mundillo de los RPAS se debe a que "se espera que este sector se posicione como una de las tendencias claras tecnológicas de los próximos años". Para el ICEX, se trata de "un sector aún incipiente pero de mucho futuro y largo recorrido".

600 empresas y 8.000 visitantes

Xponential 2016 acogerá a los actores referentes de la industria de los UAV, entre los que se encuentran las principales empresas del sector aeroespacial, desarrolladores, operadores y fabricantes de plataformas y componentes. En su pasada edición, la Feria Internacional Xponential reunió a más de 600 expositores de 55 países y congregó alrededor de 8.000 visitantes. Este año, la cita tendrá lugar entre los días 2 y 5 de mayo en el Ernest N. Memorial Convention Center de Nueva Orleans, Luisiana.  

Foto: Xponential 2016



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto