Emiratos compra a Italia ocho drones Piaggio P.1HH por 316 millones
Mundo >

Emiratos compra a Italia ocho drones Piaggio P.1HH por 316 millones

150302 hammerhead p1hh uav uas piaggio aerospace021 1
|

Emiratos Árabes Unidos ha alcanzado un acuerdo para adquirir ocho aeronaves pilotadas remotamente (RPA) P.1HH Hammerhead por 316 millones de euros. El acuerdo incluye apoyo logístico y formación para operar con los aparatos. La firma ha sido suscrita por Inversiones en Sistemas Autónomos de Abu Dabi (ADASI).

El P.1HH Hammerhead es un desarrollo de Piaggio Arospace capaz de cargar el equivalente al peso de once personas y basado en el avión P180. La primera compra de este sistema la realizó la Fuerza Aérea Italiana, que encargó seis aeronaves hace ahora un año en un acuerdo anunciado precisamente en Abu Dabi, durante la feria sectorial IDEX 2015. Actualmente Piaggio, basada en Italia, está controlada por la empresa de inversión estratégica Mubadala, con sede en el mismo emirato

El P.1HH Hammerhead tiene una envergadura de 15,6 metros, 14,4 metros de largo, su superficie alar es de 18 metros cuadrados y desarrolla un peso máximo al despegue de 6.146 kilos. De su propulsión se encargan dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-66B 850 SHP. Preziosa lo define como  “el primer UAV [vehículo aéreo no tripulado] europeo, italiano en este caso, de estas dimensiones”

El máximo jefe militar de la Fuerza Aérea Italiana, el general Pasquale Preziosa (en la imagen), adelantó a Infodefensa.com a finales de 2014 que el aparato podrá ser utilizado en misiones de patrulla marítima, de inteligencia y de observación terrestre con unas prestaciones de la plataforma que incluyen los 370 nudos de velocidad y los 47.000 pies de altura “para evitar el problema que tenemos hoy representado por las condiciones meteorológicas a la hora de operar con aviones sin piloto”. La aeronave será capaz de mantenerse en vuelo durante dieciséis horas.

El sistema de misión de la aeronave es el Selex ES SkyISTAR, que incluye el FLIR EO/IR StarSafire 380HD y el Seaspray 7300 E Radar.

Imágenes: Piaggio Aerospace y Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto