EEUU busca un 'nano' UAV para su infantería
Mundo >

EEUU busca un 'nano' UAV para su infantería

Nano
|

El Ejército de Estados Unidos ha emitido un documento solicitando información al organismo federal estadounidense que gestiona las oportunidades de negocio (Federal Business Opportunities) acerca de los UAV clase ‘nano’ disponibles en el mercado, con el objetivo de ser incorporados en el equipo de los soldados de infantería en misiones en el extranjero.

La solicitud de información fue publicada el pasado 1 de marzo y se enmarca dentro del programa ‘Soldier Borne Sensors’, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según las especificaciones incluidas en la solicitud de información para la industria, el sistema completo no debe superar el kilo y medio de peso, mientras que el aparato en sí debe pesar 150 gramos aproximadamente. En esta línea, Estados Unidos busca una plataforma de estas características que disponga de una autonomía operativa de 500 metros, durante un tiempo mínimo de 15 minutos.

Se prevé que el sistema sea similar al ‘nano’ UAV de las fuerzas británicas Black Hornet, capaz de operar bajo precipitaciones ligeras, detectar objetivos armados y retornar a una localización determinada de manera automática en caso de pérdida de comunicaciones.

Fotos: Gobierno del Reino Unido



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto