Seguridad Nacional impulsa el uso de RPAS para protección de fronteras y costas en EEUU
Estados Unidos >

Seguridad Nacional impulsa el uso de RPAS para protección de fronteras y costas en EEUU

Seal of the United States Department of Homeland Security svg 300x299
|

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lidera los esfuerzos en investigación con drones para implementar un mejor sistema de protección de fronteras y costas.

En el marco de esta iniciativa, Seguridad Nacional pretende combinar dos programas en fase de pruebas: Robotic Aicraft por Public Safety (RAPS) y su derivado Robotic Aicraft for Maritime Public Safety (RAMPS). De esta manera se pretende adquirir un mejor entendimiento de los sistemas remotamente tripulados, a medida que se evidencia la utilidad de UAV para este tipo de cometidos.

Durante la primera fase del programa, denominada RAPS 1A, se probaron 25 RPAS diferentes procedentes de 15 compañías. Las evalucianes y conclusiones posteriores fueron remitidas a los posibles compradores de dichos sistemas. El segundo escalón del proyecto comenzó ayer en las instalaciones de For Sill, Oklahoma. De ahora en adelante los ensayos se centrarán en las aplicaciones de los drones para control de fronteras.

Por su parte, el programa RAMPS está evaluando las capacidades de cinco RPAS para misiones de seguridad en escenarios marítimos.

Foto: DHS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto