China usó drones para analizar la zona tras el desastre de Tianjin
China >

China usó drones para analizar la zona tras el desastre de Tianjin

DJI
|

A raíz de la cadena de explosiones que devastó el puerto chino de Tianjin el pasado mes de agosto, la empresa estatal de seguros ha revelado que recurrió al uso de RPAS de fabricación nacional para analizar los escombros y estimar la cuantía de los daños.

La Compañía de Seguros de la China Popular (PICC) comparó durante semanas las imágenes obtenidas por satélites con fotografías de alta resolución tomadas por drones a posteriori. De este modo, la entidad pudo concluir el número de vehículos destruidos, llevando a cabo una estimación de las pérdidas para el fabricante automovilístico alemán Volkswagen.

Los operarios encargados de realizar estas tareas destacaron la inestimable ayuda de los drones que emplearon en su trabajo en la zona. Sin el uso de UAV hubiera sido imposible llevar a cabo un estudio del terreno, debido a la zona de exclusión de un kilómetro que impuso el gobierno del gigante asiático.

El fabricante de referencia chino, DJI, abrió su primera tienda en la ciudad de Shenzen el pasado domingo. Según la compañía, el 70 por ciento de la cuota de mercado de drones comerciales les corresponde. En este marco, la industria china de los UAV espera crecer un 50 por ciento, con un incremento de beneficios de 18 millones de yuanes (unos 2.500.000 euros).

Respecto a la legislación, la autoridad de aviación civil china ha publicado este mes un reglamento provisional. Este conjunto de normas persigue el objetivo de mantener un control más exhaustivo del creciente números de operadores. Sin embargo, esta regulación temporal es sustancialmente menos estricta que las existentes en Europa o Estados Unidos. 

Imagen: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto