Los 'Searcher' del Ejército de Tierra ya vuelan en el espacio aéreo español
España >

Los 'Searcher' del Ejército de Tierra ya vuelan en el espacio aéreo español

021 searcher 1
|

Los RPAS Searcher del Ejército de Tierra han sobrevolado la cornisa cantábrica, como parte de un conjunto de pruebas para certificar su seguridad en vuelo dentro del espacio aéreo europeo. El lugar designado para la realización de estos ejercicios fue el aeródromo de Rozas, Lugo.

El vuelo de certificación de aeronavegabilidad experimental del Searcher duró aproximadamente tres horas, espacio de tiempo en el que recorrió 150 kilómetros a 20.000 pies de altura. Ese mismo día se efectuó un vuelo previo, en el que un helicóptero EC135 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra llevó a cabo la misión de seguimiento del RPA con el técnico certificador a bordo de la aeronave.

Los RPAS del Ejército de Tierra acumulan experiencia en más de 1.000 misiones y alrededor de 6.000 horas de vuelo operando en Afganistán. Esta trayectoria ha resultado de gran ayuda a la hora de conseguir el certificado que les permitirá volar en el espacio aéreo segregado.

Los Searcher, adquiridos por el Ejército de Tierra en 2008, han operado desde entonces en la misión de Afganistán hasta el repliegue de la unidad PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), en el verano de 2014. De este modo, incluso la parte práctica de formación de los operadores se realizaba en este escenario, por lo que hasta ahora no habían volado en espacio aéreo español. A pesar de su historial operativo, los Searcher debían superar una serie de pruebas para obtener la certificación de aeronavegabilidad, otorgada por el INTA.

Foto: Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto