Aertec busca posicionarse en Latinoamérica con su dron 'Tarsis'
Colombia >

Aertec busca posicionarse en Latinoamérica con su dron 'Tarsis'

Stand expodefensa
|

La empresa española Aertec presenta en Colombia para todo Latinoamérica su plataforma RPAS Tarsis, un avión remotamente tripulado táctico, ligero y de alta tecnología para observación y vigilancia, entre otros productos de su cartera de servicios de diseño y desarrollo de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y defensa.

Tarsis tiene una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, el peso máximo al despegue (MTOW) es de 65 kilogramos, el peso máximo de carga de pago es de 12 kilogramos y su autonomía de entre 8 y 15 horas.

El objetivo de la compañía con su participación en esta feria es entrar en contacto tanto con posibles clientes como con socios potenciales en Latinoamérica como parte de la estrategia empresarial de refuerzo de posición y análisis de posibilidades de negocio.

El director de aerospace de Aertec Solutions, Pedro Becerra, destacó la importancia de su empresa como proveedora de alguna de las compañías más grandes del mundo, como Airbus, Embraer o Thales. “Nuestros servicios y productos aportan valor a los principales programas aeronáuticos internacionales desde hace más de 18 años, con especial protagonismo de los sistemas aeroespaciales y de defensa, donde cubrimos el diseño de software embarcado y la innovación en los sistemas de control y guiado de aeronaves no tripuladas y vehículos de alta dinámica”, afirmó.

Becerra también adelantó que el siguiente paso en el desarrollo de su empresa es "consolidar toda esta experiencia y conocimiento acumulado con nuevos proyectos e iniciativas con clientes y socios en Latinoamérica, una zona geográfica que presenta oportunidades de negocio muy interesantes en este campo, y en la que ya estamos desarrollando proyectos".

Aertec no es nueva en Latinoamérica, donde ha tenido cierto protagonismo en los últimos años en diferentes proyectos, tanto en el sector aeroportuario como en el aeroespacial y de defensa. La intención de la empresa es consolidarse en la región y empezar a crecer.

Foto: Aertec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto