Droning presenta su nuevo multirotor no tripulado profesional DE820
España >

Droning presenta su nuevo multirotor no tripulado profesional DE820

150915 DE820 Droning
|

Droning Sistemas Aéreos, empresa española de fabricación y diseño de aeronaves remotamente tripuladas (RPA), ha lanzado su nuevo sistema de alto rendimiento DE820 para operación en los sectores ambiental, agrícola, de inspección y topográfico.

Según explica el CEO de la compañía, Jesús Álvarez, el DE820 es un multirotor compacto y plegable con una capacidad de vuelo de hasta 35 minutos operacionales en función de su configuración. En el corazón de este equipo está alojado un autopiloto APM Pixhawk con de 32bits con Unidad Inercial y alimentación redundante. “El DE820 ha sido diseñado y fabricado completamente en las instalaciones de Droning en Sevilla y existen dos versiones específicas en función del sector al que esté enfocado”, apunta.

En su configuración DE820-T, destinada al sector de la topografía y el reconocimiento, cuenta con cuatro motores que le permiten volar con una cámara Mirroless tipo Sony Alfa hasta 30 minutos. El gimbal de cámara y el cuidadoso diseño del sistema aseguran unas fotos nítidas, libres de ruido y distorsiones. Sus patas con cuatro puntos de apoyo únicos lo dotan de una estabilidad sin precedentes en aterrizajes sobre terreno irregular.

Por su parte, la versión DE820-FI (filmación e inspección) proporciona la mayor redundancia y cargas de hasta 4 kg gracias a sus ocho motores dispuestos de forma coaxial y hélices tripala. Se trata de la opción recomendada cuando es necesario embarcar sensores voluminosos como cámaras de calidad cinematográfica o cámaras multiespectrales.

“Droning pone especial énfasis en la completa integración de los sensores en sus equipos”, afirma Álvarez. “La controladora es capaz de operarlos en vuelo de manera automática, haciendo de estos novedosos sistemas una herramienta versátil y fácil de usar”, agrega. El control y la planificación de vuelos se realizan desde una interfaz de usuario intuitiva que permite seleccionar puntos, rutas, orientaciones, activaciones de sensores y otras acciones directamente desde un PC o tablet,  permitiendo la automatización de vuelos complejos desde el despegue hasta el aterrizaje.

La apuesta de la empresa por la innovación y el desarrollo hace que estas plataformas se encuentren en continua mejora. Esto proporciona opciones de expansión que podrán contar con un sistema de RTK (Real Time Kinematics), una plataforma de cambio rápido de payload, aterrizajes de precisión mediante el uso de telémetros láser o baterías de alto rendimiento para vuelos de mayor duración.

La oferta de equipos comercializados por Droning también contiene plataformas de Ala Fija como el TA2000 con capacidades de vuelo pensadas para muy grandes extensiones.

Droning estará presente en el stand 55 de la Feria Expodrónica que se celebra en Zaragoza los días 24 y 25 de Septiembre, donde llevará sus últimos desarrollos.

Fotos: Droning

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto