Acre Surveying Solutions, nuevo distribuidor de Tetracam en América
España >

Acre Surveying Solutions, nuevo distribuidor de Tetracam en América

140121 america gines tetracam acre grupo acre 735x522
|

(Infodefensa.com) – El distribuidor de cámaras multiespectrales Tetracam en España y Marruecos, Acre, ha firmado un acuerdo para comercializarlos también en América. Este tipo de sistemas se emplea, entre otros, en sistemas aéreos no tripulados para la observación de distintos elementos en tierra.

La alianza, suscrita el pasado 16 de enero, concreta que los nuevos países en los que Acre Surveying Solutions operará como distribuidor oficial de estas cámaras multiesprectales de la empresa norteamericana Tetracam son: México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Guayana, Surinam, Guayana Francesa, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, según el acuerdo firmado el pasado 16 de enero por ambas compañías.

En una nota informativa la distribuidora apunta que desde que anunció en octubre de 2012  el acuerdo de distribución para España y Marruecos  de la marca Tetracam, se ha convertido en un referente comercial especializado para el sector, principalmente para el de la agricultura de precisión.

Acre es también distribuidor oficial del fabricante de UAS (sistema aéreo no tripulado) alemán Aibotix y de la desarrolladora de software finlandesa MosaicMill. La combinación de estas tres tecnologías, junto con la gestión y la red comercial de Acre, “ha dado como resultado la comercialización de una revolucionaria solución integrada para agricultura de precisión”, según se apunta en la citada nota. Este sistema, compuesto del Drone Aibot X6, una cámara multiespectral de Tetracam y el software de rectificación EnsoMOSAIC, “se presenta como la combinación de máxima precisión para la optimización de recursos agrícolas”.

Fruto  del desarrollo de esta solución UAV (siglas de vehículo aéreo no tripulado) integrada, Acre será el responsable mundial de la integración de productos Tetacam en los UAV de Aibotix.

Firmas tecnológicas

ACRE división de UAV es la sección empresarial del grupo Acre especializada en la distribución de UAV de las marcas Aibotix y MAVinci y el software de MosaicMill, así como de los sensores para estos sistemas de imagen térmográfica FLIR y multiespectral Tetracam.

Por su parte, la empresa estadounidense Tetracam es responsable de la fabricación de sensores multiespectrales. La tecnología Tetracam ha sido el estándar de utilización en multitud de necesidades de imágenes multiespectrales aplicadas a la ciencia, la seguridad, la observación, los móviles y las soluciones inalámbricas, entre otras. Tetracam está especializada en el desarrollo de cámaras multiespectrales aplicadas a la agricultura, y de bajo coste, destinadas a mejorar el rendimiento y gestionar recursos para tierras de cultivo en todo el mundo.

En cuanto a Aibotix, se trata de unos de los líderes en innovación en el ámbito de los hexacópteros. Los UAV de Aibotix se caracterizan, según sus desarrolladores, por un sencillo e intuitivo control a través de una tablet, la protección de sus rotores y la moderna suspensión de la cámara para grabar imágenes de video sin que tiemblen.

Finalmente, MosaicMill desarrolla tecnología de rectificación de imagen de vehículos aéreos no tripulados y de alta gama DTM y el procesamiento de DSM. Mediante la aplicación de herramientas EnsoMOSAIC, vehículos aéreos no tripulado “pueden servir para las necesidades de procesamiento de imagen más exigentes, incluyendo la cartografía básica y modelado en 3D”, concluye la mencionada nota de Acre.

 

Foto: Acre



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto