El Ejército de Brasil evalúa el UAV ligero Valente
España >

El Ejército de Brasil evalúa el UAV ligero Valente

VALENTEII
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Ejército de Brasil, representado por el Departamento de Ingeniería y Construcción (DEC), a través de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario y Medio Ambiente, en asociación con el Departamento de Ciencia y Tecnología, representado por el Instituto Militar de Ingeniería (IME), realizó la evaluación doctrinal del empleo operacional del vehículo aéreo ligero de ingeniería no tripulado especializado Valente, durante una operación militar de fotrogrametría del Área de Preservación Ambiental del Pratigi, al sur del estado de Bahía.

El objetivo fue alinear la tecnología con las necesidades de monitoreo permanente patrimonial y de medio ambiente, así como para estudios ambientales especializados, aplicados en Baixo Sul da Bahía. El Valente fue presentado a las autoridades municipales locales, a la dirección de la Fundación Odebrecht, a la Asociación de Guardia del Área de Protección Ambiental del Pratigi y otras asociaciones y cooperativas regionales. Este proyecto cuenta con la presencia efectiva de la Policía Militar de Bahía y de la Secretaría del Estado de Seguridad del estado de Río de Janeiro.

La jornada estableció que el trabajo conjunto entre agencias concluirá en el desarrollo de soluciones de uso dual, con el propósito de convertir Brasil en un país autosuficiente en tecnologías sensibles, vinculando las líneas de investigación de ingeniería de Defensa del IME al Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad del Baixo-Sul da Bahía, dirigido por la Fundación Odebrecht, un proyecto premiado con la ONU, así como la construcción por parte del Ejército de la Estrada-Parque en Pratigi.

El acuerdo de cooperación para el desarrollo del UAV Valente engloba al Ejército brasileño, la Fundación Odebrecht, la Policía Militar de Bahía y la empresa Flight Technologies, en asociación con el Instituto Militar de Ingeniería.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto