Brasil define la compra de aeronaves no tripuladas ligeras para las tres Fuerzas
Brasil >

Brasil define la compra de aeronaves no tripuladas ligeras para las tres Fuerzas

000000 Falcao prototype
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ministerio de Defensa de Brasil, a través de la normativa 2384/MD, estableció los Requisitos Operacionales Conjuntos (ROC) para las adquisiciones de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT, por sus siglas en portugués, UAV, por sus siglas en inglés) de Inteligencia, Reconocimiento, Vigilancia y Adquisición de Objetivos (VANT/ARP ISTAR), destinados a los múltiples empleos de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Los requisitos fueron obtenidos por la consolidación de las características operacionales y técnicas comunes de empleo de las tres Fuerzas Armadas, constantes en sus documentaciones orientadoras y normativas, tras reuniones coordinadas por la Comisión Logística Militar (COMLOG) realizadas en el Ministerio de Defensa en 2012.

Los requisitos están divididos en absolutos, deseables y complementarios. Los absolutos son obligatorios en VANT/ARP ISTAR y sus subsistemas. Los deseables, no obligatorios, deben ser buscados por el incremento de la operatividad y por proporcionar mayor flexibilidad al usuario final. Pueden estar ya implementados, valorando el ítem evaluado. Los complementarios, no obligatorios o deseables, valoran la elección del sistema sin desequilibrar su validación.

La plataforma debe contar con los siguientes parámetros mínimos:

-       Radio de acción = 160 km

-       Autonomía= 16 horas de vuelo

-       Carga útil = 150 kilogramos

-       Techo operacional = 15.000 pies

-       Funcionalidad de seguridad: ventana de pilotaje en modo manual; despegue y aterrizaje automáticos; y el retorno automático y alcance en LOS (line of sight) no deben estar limitados a la potencia de transmisión.

Por las características mínimas exigidas, los requisitos son para un UAV (VANT) de empleo táctico y corto radio de acción. Sin embargo, se exige una elevada autonomía para un radio de acción corto.

Más información en el documento del Diario Oficial de la Unión:

Requisitos Operacionais Conjuntos (ROC) para as aquisições de Veículos Aéreos Não-Tripulados de Inteligência, Reconhecimento, Vigilância e Aquisição de Alvos (VANT/ARP ISTAR)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto