Aries y Global Freedom forman a militares en inteligencia visual para ISR y UAS
España >

Aries y Global Freedom forman a militares en inteligencia visual para ISR y UAS

Aries training
|

(Infodefensa.com) Madrid – Las compañías Aries Ingeniería y Sistemas y Global Freedom han ofrecido a seis militares españoles la primera formación específica realizada en España sobre soluciones en inteligencia visual operativa para ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia) y UAS (Sistemas Aéreos No Tripulados). 

Tanto Aries como Global Freedom son conscientes de que la interpretación y el análisis en tiempo real, junto con las habilidades ISR, requieren metodologías y sistemas de formación tecnológicamente más avanzados y focalizados a las operaciones y misiones.

Por este motivo, ambas compañías distribuyen soluciones de formación muy novedosas basadas en el sistema SCOUT, una aplicación que incluye lecciones interactivas, ejercicios de señalización, y simulador en 3D con capacidades completas de edición y gestión.

“Estas herramientas están especialmente diseñadas para la formación de operadores de plataformas y cargas de pago ISR, analistas y oficiales de inteligencia de imágenes, y cuadros de mando en cuarteles generales o en zona de operaciones”, señalan desde la empresa Aries.

Pueden adaptarse a cualquier tipo de plataforma ISR (satélites de observación, aeronaves tripuladas, aeronaves no tripuladas), carga de pago (fotografía, vídeo, EO, IR, SAR), misiones específicas (lucha C-IED, escolta de convoyes, detección y reconocimiento de amenazas, anti-piratería, contra-insurgencia, etc.) y escenario (aguas abiertas, costa, campo abierto, urbano).

Los sistemas comprenden todos los niveles de aprendizaje, desde el básico hasta el más avanzado, y la plataforma ha sido implementada en todos los centros formativos de Global Freedom en el mundo.

“Invertir en soluciones como las que ofrecen Aries Ingeniería y Sistemas y Global Freedom implica una reducción en las horas de vuelo reales para formación, que tiene como consecuencia directa un ahorro significativo en los presupuestos de Seguridad y Defensa, así como una mayor eficacia en la ejecución de las misiones ISR/UAS y mayor protección para las fuerzas desplegadas”, añaden desde Aries. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto