Embraer y AEL publican la primera imagen del UAV desarrollado por su compañía participada Harpia
España >

Embraer y AEL publican la primera imagen del UAV desarrollado por su compañía participada Harpia

UAVHarpia
|

(Infodefensa.com) Madrid - Embraer ha revelado la primera imagen del nuevo UAV de media altura en desarrollo, inicialmente, para el mercado de Seguridad y Defensa brasileño. El UAV, de doble cola, se desarrolla por la compañía Harpia, constituida en joint venture entre Embraer y AEL (subsidiaria de Elbit Systems).

Según recuerda Flightglobal, el UAV Harpia no se dio a conocer en las primeras presentaciones de Embraer a comienzos de noviembre, aunque todo apuntaba a que excedería al Hermes 450 de Elbit que fue adquirido por la Fuerza Aérea brasileña a comienzos del presente año.

El UAV Harpia incluye doble cola conectada en cuña con una alta proporción de ala. Se propulsa con motor de hélice expuesto al final del fuselaje y cuenta con morro de delfín, diseñado para acomodar una antena más allá del campo visual.

Aunque Embraer ha mostrado la imagen del UAV, la compañía no ha querido hacer comentario alguno. Sin embargo, según la citada publicación, la imagen sugiere que los planes de la joint venture Harpia han superado una configuración como la del Hermes 450 y quizás compite con otra aeronave de de vigilancia de media altura, incluida el UAV Heron de IAI o el Predator de General Atomics Aeronautical Systems.

En un futuro inmediato, Embraer no tiene planes para comercializar el UAV Harpia más allá de Brasil y países vecinos, según el jefe ejecutivo de la compañía Frederico Curado. “El punto de mira es Brasil, en las Fuerzas Armadas del país y, potencialmente, algunas Fuerzas de Seguridad”, dijo Curado durante una conferencia, “países donde Brasil tenga algún tipo de influencia geopolítica”.

Este proyecto es un paso más en la emergente Embraer en el diseño de aeronaves militares, unido al lanzamiento del programa del avión de transporte militar y tanquero KC-390.

Foto: Flightglobal

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto