El SEDEF se reúne con su homólogo israelí durante un visita oficial al país hebreo
España >

El SEDEF se reúne con su homólogo israelí durante un visita oficial al país hebreo

SEDEF Israel
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, matuvo un encuentro de trabajo con su homólogo y anfitrión, el director general del Ministerio de Defensa israelí, general de división Udi Shani, durante la visita oficial que el español realizó al país hebreo entre el 14 y 17 de junio, informaron fuentes oficiales a Infodefensa.com.

Se trata de la primera visita del SEDEF a Israel desde 2004, en la que también tuvo la ocasión de reunirse con responsables del SIBAT (Departamento de Asistencia Exterior de Defensa y Exportaciones de Defensa), órgano especializado en el apoyo a la internacionalización de las empresas de defensa israelíes.

Según las citadas fuentes, durante el encuentro se analizó la situación de Oriente Medio y del Norte de África y se intercambiaron impresiones sobre el presente y el futuro de los programas de colaboración y cooperación entre los dos países.

Asismimo, en el curso del viaje, el SEDEF ha visitado instalaciones de las empresas IAI (Israel Aeronautic Industries) y RAFAEL. Méndez viajó hasta la central de IAI en Lod, donde pudo ver los trabajos del HERON TP, el nuevo UAV tipo MALE israelí.

En las instalaciones de RAFAEL, en Haifa, Constantino Méndez visitó la línea de montaje y mantenimiento de los sistemas de armas remotos (RCWS) y se le mostraron los últimos avances en blindajes activos y misiles guiados.

La delegación española califica los resultados del viaje como excelentes y acreditan el buen momento por el que pasa la relación entre España e Israel. El SEDEF agradeció la generosidad y disponibilidad de las autoridades e industriales israelíes y alabó su desarrollo tecnológico y el modelo de política industrial de defensa y seguridad que siguen en el país.

Junto a Constantino Méndez, completaba la delegación oficial el Subdirector de Planes y Programas de la Dirección General de Armamento y Material, el general de División García Montaño, un oficial de la DGAM y personal de confianza del gabinete del SEDEF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto