DronePort y Vigilant Aerospace gestionarán los espacios aéreos de los futuros vertipuertos de EE.UU
AAM >

DronePort y Vigilant Aerospace gestionarán los espacios aéreos de los futuros vertipuertos de EE.UU

Los servicios de gestión de tráfico no tripulado se complementarán con sistemas avanzados de detección y evitación para prevenir colisiones
DronePort Network Vertipuerto
Esquema de los vertipuertos de DPN. Firma: Drone Port Network
|

Las compañías norteamericanas Vigilant Aerospace, desarrolladora de sistemas de detección y evitación para drones, y DronePort Network (DPN), especializada en el desarrollo de infraestructuras aéreas y gestión de sistemas, han anunciado una nueva asociación estratégica. El objetivo del consorcio es proporcionar servicios de gestión del espacio aéreo (ASM por sus siglas en inglés) y gestión de tráfico no tripulado (UTM) en los futuros vertipuertos que se edifiquen en los Estados Unidos.

Ambas firmas combinarán su experiencia en distintos campos de la industria de los sistemas aéreos no tripulados, ofreciendo mecanismos de vigilancia avanzada y monitorización de flujos de tráfico en rutas a distintos niveles de vuelo. De esta forma, la implantación de servicios aéreos comerciales con aeronaves autónomas en las distintas regiones que componen el país serán más seguras, sencillas, eficientes y escalables.

Conocimiento situacional avanzado

Los sistemas de tipo Detect and Avoid (DAA) desarrollados por Vigilant Aerospace han sido implementados en distintos programas de drones de clientes de primer nivel como, por ejemplo, la NASA, la Administración Federal de Aviación (FAA) o el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Uno de los productos más reconocidos de la compañía es la solución FlightHorizon, diseñada para proporcionar conocimiento situacional avanzado en todo tipo de situaciones.

Este software muestra a los controladores y a administradores de los espacios aéreos una vista en dos y tres dimensiones de las distintas aeronaves que operan en el espacio aéreo seleccionado. Esto se consigue mediante una combinación de sensores y fuentes de datos que crean una imagen del entorno que los pilotos, operadores y centros de comando y control pueden utilizar para cumplir con los requisitos reglamentarios de la FAA para operaciones avanzadas con sistemas no tripulados.

Nueva generación en la economía de la aviación

La misión de DronePort Network es ayudar a distintas comunidades a rellenar las brechas en materia de estrategia e infraestructura que funcionan como barrera de entrada para mantener la competitividad en la nueva economía aeronáutica. Desde el año 2018 el equipo de la firma ha creado estrategias comerciales y herramientas financieras destinadas a comprender más profundamente la demanda de los sistemas económicos modernos y cambiantes.

DPN trabaja en colaboración con naciones, ciudades, municipios y empresas privadas, apoyando la comercialización de plataformas aéreas no tripuladas y creando, a su vez oportunidades de desarrollo empresarial. La compañía se especializa en la construcción de puertos de drones y ecosistemas de aviación autónomos, preparados para acoger pruebas y despliegues de UAS y otras aeronaves de movilidad aérea avanzada (AAM); y para funcionar como centros de capacitación y hubs para servicios aéreos públicos y privados.

Además, los equipos especializados de DronePort proporcionan una gama completa de servicios dedicados a la integración de plataformas y operativas en la economía y el espacio aéreo nacional, tanto a nivel regulatorio, como tecnológico. Esto incluye orientación para cumplir con los requisitos de las entidades reguladoras y seleccionar socios adecuados.

Crecimiento de los vuelos autónomos

Según el director ejecutivo de Vigilant Aerospace, Kraettli Epperson, “existe una inmensa oportunidad para que las asociaciones público-privadas en todo Estados Unidos construyan infraestructura para dar cabida a la próxima generación de la industria de la aviación”. La asociación de la desarrolladora de sistemas DAA con DronePort “es un ejemplo de este enfoque innovador, ya que la combinación de experiencias servirá para hacer del vuelo autónomo comercial una realidad, así como para desarrollar en un futuro nuevos puertos para drones”.

Desde DPN, su director ejecutivo, Craig Mahaney, señaló que “el crecimiento en torno a los vuelos autónomos es enorme y las regiones y comunidades pueden obtener importantes beneficios en la actividad comercial, como nuevos empleos y nuevas oportunidades de servicio”. Para respaldar esta coyuntura, las empresas asociadas “proporcionarán una solución que garantice cielos seguros para vuelos autónomos, cambiando de forma colectiva y pionera las reglas del juego de la aviación con un impacto de largo alcance”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto