Los aerotaxis de la compañía china AutoFlight volarán en la Exposición Mundial de Osaka 2025
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Los aerotaxis de la compañía china AutoFlight volarán en la Exposición Mundial de Osaka 2025

La firma ha entregado el primer eVTOL Prosperity a un operador japonés de servicios movilidad aérea
AutoFlight Entrega prosperity en Japón
Ceremonia de entrega del taxi aéreo Prosperity en Japón. Firma: AutoFlight
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La compañía china AutoFlight, especializada en el desarrollo de vehículos aéreos eléctricos para aplicaciones de logística y transporte de pasajeros, ha entregado una primera unidad de su aerotaxi Prosperity a un cliente japonés. Este operador nipón de servicios de movilidad aérea avanzada (AAM), cuyo nombre aún no ha sido anunciado, está desarrollando planes para realizar vuelos de demostración con la aeronave en la Exposición Mundial de Osaka 2025 y desplegar un nuevo ecosistema UAM en las ciudades más importantes del país.

Durante la ceremonia de entrega de la plataforma, el fundador y presidente de la firma aeronáutica, Tian Yu, afirmó que “la entrega oficial del primer Prosperity a un cliente significa un nuevo capítulo para AutoFlight y para sus innovadores aviones eléctricos, que comienzan a coger peso en los mercados globales”.

Primer vuelo interurbano de demostración

En febrero de este mismo año, la compañía completó el primer vuelo interurbano de demostración con su aerotaxi eléctrico en el sur de China, operando la ruta de 31 millas (50 kilómetros aproximadamente) que une las ciudades de Shenzhen y Zhuhai. El Prosperity completó el trayecto en tan solo 20 minutos, postulándose como el primer eVTOL perteneciente a la categoría ton-class (peso superior a la tonelada) en navegar por una aerovía marítima e interurbana.

Este vuelo se llevó a cabo en una de las zonas con mayor densidad de población del mundo y en un espacio aéreo controlado que limita con los aeropuertos internacionales de Hong Kong y Macao. La ruta entre ambas ciudades se integrará en el futuro escenario de tráfico aéreo planteado por el Gobierno de China dentro de su estrategia de economía de baja altitud, cuyo objetivo es desarrollar distintos vertipuertos y corredores para plataformas de movilidad aérea en el Área de la Gran Bahía.

Certificado tipo para la variante de carga

A finales del pasado mes de marzo, AutoFlight anunció otro importante logro en su plan de desarrollo: la obtención del certificado de tipo (TC por sus siglas en inglés) expedido por la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) para la plataforma CarryAll, la variante de carga del Prosperity. Este documento valida la aeronavegabilidad del sistema y garantiza que es seguro para su entrada al mercado y para el desarrollo de operaciones comerciales.

Durante la campaña de verificación, la aeronave, cuya masa máxima de despegue (MTOW) supera las dos toneladas, se sometió a 46 pruebas de rendimiento, estabilidad, elevación, empuje y resistencia. El proceso, en el que también se revisaron los sistemas de aviónica y control de vuelo, implicó inspecciones de cumplimiento a nivel de equipo, sistemas y seguridad estructural. Además, el prototipo de CarryAll tuvo que completar un total de 156 vuelos a lo largo de más de 10.000 kilómetros para validar las características de su sistema de enlace de datos y estación de control terrestre (GCS).

Según el presidente de la compañia, “completar la certificación fue un proceso largo y extremadamente riguroso, cuyo objetivo era establecer una base sólida para futuras operaciones comerciales a gran escala”. No obstante,“la recepción de más de 200 pedidos en pocos meses demuestra una demanda muy fuerte del mercado para este modelo de aeronave”.



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