LG Electronics anuncia su ingreso en el mercado AAM a través de un acuerdo con Urban-Air Port
AAM >

LG Electronics anuncia su ingreso en el mercado AAM a través de un acuerdo con Urban-Air Port

El objetivo de la asociación es desarrollar conjuntamente ecosistemas de movilidad aérea apoyados por nuevas tecnologías
LG ingresa mercado AAM
Créditos: LG/Urban-Air Port
|

La compañía LG Electronics Bussines Solutions,filial del conglomerado coreano LG Corporation especializada en soluciones de transformación tecnológica, ha anunciado recientemente su inmersión en el mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM). Este movimiento ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito con la desarrolladora y operadora británica de infraestructuras para nuevas formas de transporte urbano sostenible, Urban-Air Port (UAP).

Las bases de la asociación comenzaron a asentarse durante una reunión entre representantes de ambas empresas, celebrada durante en la ciudad de Barcelona durante el evento Integrated Systems Europe. El objetivo principal de los socios es trabajar de forma conjunta en el desarrollo de un ecosistema de movilidad aérea en el que operen aeronaves seguras, confiables y eficientes, impulsadas por tecnologías de vanguardia. De esta forma, UAP podrá ofrecer a clientes internacionales sus diseños de vertipuerto integrado y conectado, reduciendo el coste general mediante la implementación de tecnologías de LG

Nuevas infraestructuras para un mercado en auge

Los equipos técnicos y de investigación de las compañías asociadas estarán dirigidos por un comité directivo formado por altos cargos, que serán los responsables de marcar las pautas de actuación para el planteamiento de nuevos casos de uso y aplicaciones tecnológicas potenciales.

La primera actuación contemplada por el acuerdo es el desarrollo de un vertipuerto de hangares apilados AirOne Next Gen habilitado para la implementación de sistemas de LG. A largo plazo, los socios trabajarán mano a mano en el desarrollo de productos, diseños y servicios, enfocando sus esfuerzos en lograr una mejor penetración en los mercados y una mayor adopción a gran escala a nivel global.

Expansión internacional de servicios

En base al acuerdo, el trabajo conjunto de los equipos de LG y UAP “conducirá a nuevos conocimientos del mercado y a una comprensión más profunda de los requisitos de conectividad intermodal para vertipuertos, así como a la diversidad de requisitos y experiencias de los clientes”. Además, la colaboración permitirá “dar cuenta de los elementos de la cadena de valor que son necesarios para vender las infraestructuras de Urban-Air apoyadas con plataformas de LG”.

Con su entrada en el mercado de la movilidad aérea urbana y en la red de socios de UAP, entre los que se incluyen compañías como Supernal, del Grupo Hyundai Motor, LG consolida la expansión internacional de sus servicios y sistemas. Según el director empresarial de Energía, Industria y Movilidad de la división Business Solutions del conglomerado coreano, Seamus Walsh, “el mercado AAM está en una etapa muy primigenia, pero con tanta inversión en el desarrollo de vehículos, sigue existiendo una gran oportunidad para diseñar, crear y desplegar la infraestructura que se requiere para habilitarlos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto