Nbosi presenta un sensor integrado de temperatura y profundidad para vehículos submarinos no tripulados
Tecnología >

Nbosi presenta un sensor integrado de temperatura y profundidad para vehículos submarinos no tripulados

El producto proporciona mediciones de temperatura, salinidad, profundidad y velocidad del sonido con una alta calidad
Sensor CDT Nbosi
Sensor CDT para UUV. Firma: Nbosi
|

La compañía estadounidense Neil Brown Ocean Sensors (Nbosi), especializada en el diseño y fabricación de sensores de investigación para plataformas marinas móviles, ha lanzado al mercado un nuevo módulo CDT diseñado para vehículos submarinos no tripulados (UUV). La empresa ha decidido comercializar este producto como avance de las nuevas tecnologías que presentará en la feria Oceanology International, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en la ciudad de Londres.

Según Nbosi, “el panorama de los UUV está experimentando un cambio transformador, impulsado por los avances tecnológicos, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML)”. Por ello, a medida que los vehículos se hacen más pequeños y mejoran sus capacidades, “existe una demanda cada vez mayor de sensores compactos y asequibles, pero de alta precisión”. Además, “esta demanda no tiene precedentes y está en continua expansión”.

Sensor marino de alta precisión

El sensor CDT integrado representa un importante avance en el sector UUV, ya que es capaz de proporcionar mediciones de temperatura, salinidad, profundidad y velocidad del sonido con alta calidad. El diseño compacto del módulo elimina la placa electrónica interna, lo que simplifica su integración, calibración, gestión de respuestas, reemplazo y mantenimiento, reduciendo así las complejidades operativas para las flotas UUV.

Los clientes pueden obtener datos directos y en tiempo real de la velocidad del sonido y la densidad del océano a través de un mecanismo de alta precisión, lo que garantiza una mayor calidad de datos sin sobrecargar la CPU del vehículo. El diseño de flujo robusto y de gran apertura del sensor no solo ofrece un rendimiento hidrodinámico de alta gama, sino que también elimina la necesidad de una bomba que consuma energía y produzca ruido.

La flexibilidad es uno de los conceptos clave que definen este producto. Esta característica proporciona a los usuarios finales una mayor libertad de diseño de vehículos y sistemas, optimizando las implementaciones de UUV para una máxima eficiencia. Como ventaja adicional, el módulo CDT mantiene factores de forma y dimensiones idénticos a los sensores CT existentes en la gama de Nbosi, lo que garantiza la compatibilidad con versiones anteriores.

Un mercado en continuo crecimiento

La respuesta de Nbosi a las tendencias de la industria se alinea con el pronóstico de crecimiento global para el mercado UUV, que se prevé que alcance un valor de 8,14 mil millones de dólares para el próximo 2030. Durante los últimos 18 meses, la firma ha contribuido a proyectos de vanguardia a nivel mundial, desde el desarrollo de vehículos de búsqueda de minas para Japón, hasta la ejecución de estudios de piscinas de salmuera profundas en el Golfo de México.

De cara al futuro, el director ejecutivo de la compañía, Dave Fratantoni, asegura que “los sensores de Nbosi están preparados para satisfacer las posibles demandas de la industria”, ya que la empresa, a través de un enfoque estratégico centrado en la versatilidad, se posiciona como “un actor clave en la industria UUV en rápida expansión”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto