Elistair une fuerzas con Rheinmetall Canadá para crear una nueva solución ISR no tripulada de uso militar
Defensa y Seguridad >

Elistair une fuerzas con Rheinmetall Canadá para crear una nueva solución ISR no tripulada de uso militar

A través de este acuerdo, ambas compañías trabajarán en la integración del UAS cautivo Khronos con los UGV de la gama Mission Master
YvensB Photo   Rheinmetall   Elistair Khronos   Nov 2023 DSC04409
UAV cautivo Khronos despegando desde un UGV de la familia Mission Master. Firma: Elistair
|

La compañía francesa Elistair, especializada en el desarrollo de drones cautivos de alta resistencia, ha anunciado su asociación con la filial canadiense del conglomerado armamentístico Rheinmetall, destinada a ofrecer un nuevo sistema móvil para misiones de tipo ISR (Inteligencia, vigilancia y reconocimiento). Esta unión posibilitará la integración del dron totalmente automatizadoKhronos en los vehículos terrestres no tripulados (UGV por sus siglas en inglés) de la gama Mission Master.

El acuerdo entre ambas firmas se ha suscrito tras poner a prueba la solución combinada frente a oficiales militares europeos, en una serie de ejercicios llevados a cabo en el campo de maniobras de la ciudad de Saint-Jean-sur-Richelieu, ubicada en la provincia de Quebec. Según el director ejecutivo de Elistair, Guilhem de Marliave, esta decisión estratégica “hará que Canadá pueda ofrecer a los clientes un sistema avanzado para el reconocimiento no tripulado y la escolta de convoyes”.

Integración de UAS y UGV

El UAS cautivo Khronos fue presentado en noviembre de 2023. La aeronave puede desplegarse desde un dronebox transportable en menos de dos minutos y posee la capacidad de permanecer en el aire hasta 24 horas seguidas, proporcionando una cobertura continua de día y de noche, en un radio de 10 kilómetros e incluso estando anclada a una plataforma móvil. También puede volar con condiciones climáticas adversas y en entornos donde la cobertura GPS, GNSS y RF ha sido denegada.

Tal y como afirma de Marliave, a pesar de que el dron pese 66 libras (30 kilogramos), “gracias a sus avanzadas funciones automatizadas es fácil de controlar, ahorrando a los clientes la pesada inversión de formar a operadores”.

Desde Rheinmetall Canada, el vicepresidente de Desarrollo de Negocio e Innovación, Alain Tremblay, explicó que “la familia de UGV Mission Master está diseñada para transportar una gran variedad de cargas útiles ISR” y señaló, además, que “Khronos tiene sus ventajas e interés a nivel internacional, dada su capacidad innovadora para adaptarse a los complejos escenarios operativos actuales y futuros”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto