ParaZero desarrolla un sistema de seguridad basado en IA para drones comerciales y soluciones UAM
Tecnología >

ParaZero desarrolla un sistema de seguridad basado en IA para drones comerciales y soluciones UAM

La solución SmartAir Trinity contribuye a la mitigación de riesgos y aumenta la seguridad en operaciones autónomas no tripuladas
ParaZero Smart Trinity
Créditos: ParaZero
|

La empresa israelí ParaZero Technologies, desarrolladora de sistemas de seguridad para drones comerciales y aeronaves de movilidad aérea urbana (UAM), ha presentado recientemente la solución SmartAir Trinity. Esta aviónica es capaz de detectar fallos de funcionamiento en tiempo real en UAS (sistemas aéreos no tripulados) y vehículos eVTOL (despegue y aterrizaje vertical de propulsión eléctrica), así como de proporcionar análisis profundos e informes de misión.

El equipo está compuesto por un conjunto de cámaras de conciencia visual y sensores de última generación, que permiten a las aeronaves examinar y comprender su entorno de igual manera que lo haría un piloto humano. El enfoque, basado en la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, contribuye a la mitigación de riesgos, aumentando la seguridad durante las operaciones autónomas. Además, la plataforma se mantiene actualizada a través de un mecanismo de configuración por aire (OTA por sus siglas en inglés), que facilita la instalación de nuevo firmware y algoritmos, más recientes y precisos.

SmartAir Trinity ofrece distintas funciones de seguridad, entre las que destacan, por ejemplo, el despliegue optimizado de paracaídas para mejorar la capacidad de contención cognitiva, la detección e identificación de zonas de aterrizaje seguras, la detección de áreas de entrega, navegación sin conexión GNSS (Global Navigation Satellite System), un sistema de redundancia para el GPS (Global Positioning System) de abordo y un sistema de supervisión del comportamiento de la aeronave.

Según el director de producto de la compañía, Yuval Gilad, las soluciones de seguridad heredadas a menudo no son suficientes, ya que “los mercados UAS y UAM comerciales siguen ganando impulso con continuos lanzamientos tecnológicos y con el desarrollo de nuevas aeronaves y marcos normativos mundiales favorables” por lo que, para cumplir los requisitos de seguridad y poder comercializar sus productos, las compañías “buscan aprovechar los sistemas de seguridad más seguros y eficientes”.

Gilad agregó que "la cartera de productos de ParaZero ha desempeñado un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de la movilidad aérea urbana y las operaciones de vuelo en drones comerciales en todo el mundo durante muchos años. SmartAir Trinity llega en un momento crucial para abordar las necesidades de integración de los fabricantes de equipos originales y los requisitos normativos, para permitir que cada plataforma alcance todo su potencial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto