Quantum Systems, Phase One y Trimble se asocian para ofrecer una solución integral de topografía con UAS
Tecnología >

Quantum Systems, Phase One y Trimble se asocian para ofrecer una solución integral de topografía con UAS

El acuerdo tripartito posibilita la integración de la cámara Phase One P5 en el dron Trinity Pro, fomentando un salto generacional en las capacidades de mapeo con sistemas aéreos no tripulados
QS Phase One P5 Trimble
Firma: Quantum Systems
|

La compañía alemana Quantum Systems GmbH, especializada en drones de doble uso con tecnología multisensor de última generación, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el fabricante danés de equipo y software de fotografía digital de alta gama, Phase One, y con la desarrolladora estadounidense de software, hardware y tecnología de servicios, Trimble, para integrar la cámara Phase One P5 de 128 megapíxeles en el UAS cartográfico Trinity Pro.

La combinación de la experiencia y desarrollos tecnológicos de los tres supone un importante salto generacional en las capacidades de topografía y mapeo realizadas con vehículos aéreos no tripulados, al ofrecer una alternativa más eficaz, precisa y capaz de obtener conjuntos de datos de mayor calidad, con respecto a los métodos tradicionales.

Solución topográfica UAV integral

El Trinity Pro es un dron ligero y con capacidades de vuelo ampliadas, que garantiza la fiabilidad y reduce los requisitos de mantenimiento, permitiendo a los operadores centrarse en sus tareas principales. La aeronave está diseñada para facilitar misiones de alta productividad, alcanzando una velocidad de hasta 18 metros por segundo y una altitud operativa que oscila entre los 60 y 120 metros sobre el nivel de suelo, posibilitando la inspección rápida de áreas extensas en un solo vuelo.

QS Trinity Pro (4)UAS Trinity Pro. Firma: Quantum Systems

En el ámbito de las cámaras especializadas, la P5 ha sido construida para integrarse en vehículos aéreos, por lo que está optimizada en materia de velocidad, dimensiones, peso y calidad de captura. Al estar diseñada específicamente para tareas de topografía aérea, ofrece la máxima resolución y precisión, además de la calibración métrica tipo del sector.

La combinación de estos dos equipos ha dado como resultado una solución topográfica integral, que se integra en el flujo de trabajo del Trimble Business Center (TBC), estableciendo un nuevo estándar para la topografía en la ingeniería, que mejorará la productividad de los profesionales y aumentará la rentabilidad de los trabajos.

Cámara de medición de medio formato

La Phase One P5 es una cámara de medio formato, que cuenta con un sensor CMOS con una resolución de 128 megapíxeles. Además, incorpora un obturador global electrónico que, en combinación con la lente y el sensor calibrados métricamente, reduce la necesidad de correcciones de software causadas por la distorsión de píxeles, garantizando la conservación de datos de alta calidad.

En el apartado de ópticas, la compañía ofrece dos variantes. En primer lugar, destaca una lente de 80 milímetros, con un campo de visión de 32 grados horizontales y 23 grados verticales, capaz de obtener una distancia de muestreo del suelo (GSD por sus siglas en inglés) de 0,26 centímetros por píxel desde una altura de 60 metros (cubriendo un máximo de 65 hectáreas) y de 0,52 centímetros por píxel desde los 120 metros (alcanzando un rango de 135 hectáreas). La lente de 35 milímetros tiene un campo de visión horizontal de 66 grados y vertical de 49 grados y logra una GSD de 0,59 centímetros por píxel desde los 60 metros (cubriendo 150 hectáreas) y de 1,18 centímetros por píxel desde los 120 metros (logrando escanear 309 hectáreas).

QS Phase One P5 PayloadCámara de medio formato P5. Firma: Phase One

Nuevos horizontes en el campo de la topografía

Con integración de la cámara P5 y el Trinity Pro, Quantum Systems, Phase One y Trimble plantean nuevos horizontes para los profesionales en el campo de la topografía, proporcionando una solución que extrae datos de gran exactitud y es aplicable a una amplia gama de trabajos y operativas.

El jefe de ventas de Quantum Systems, Robert Leake, afirmó que se trata de “una solución pionera, que no sólo aborda los retos a los que se enfrenta la topografía y la industria de la construcción, sino que también establece nuevos puntos de referencia, eficiencia y precisión. La colaboración con Phase One y Trimble ha dado como resultado una solución UAV topográfica revolucionaria y alcanzar este nivel de calidad, detalle y precisión en una plataforma de ala fija es una primicia en el sector”.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto