Quantum Systems integra una cámara Sony de 61 megapíxeles en el UAS Trinity Pro
Tecnología >

Quantum Systems integra una cámara Sony de 61 megapíxeles en el UAS Trinity Pro

La incorporación de la ILX-LR1 al conjunto de cargas útiles del dron responde a la necesidad de imágenes de alta resolución en tareas de cartografía y topografía
Trinity Pro Quantum
UAS eVTOL de ala fija Trinity Pro. Firma: Quantum Systems
|

Quantum Systems GmbH, compañía alemana especializada en el diseño y fabricación de drones con tecnología multisensor para usos comerciales y gubernamentales, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la multinacional japonesa Sony, para incorporar la cámara para aplicaciones industriales ILX-LR1 al conjunto de cargas útiles que puede transportar el UAS cartográfico Trinity Pro. La integración entre estas dos tecnologías aparece como respuesta a la creciente demanda de imágenes en aplicaciones comerciales de topografía y cartografía, que requieren una resolución mayor al estándar de 42 megapíxeles.

La Sony ILX-LR1 cuenta con un sensor Cmos Exmor R retroiluminado, de fotograma completo y 61 megapíxeles reales que, en combinación con el motor de procesamiento avanzado Bionz XR, permite capturar imágenes de alta resolución, bajo ruido y amplio rango dinámico, convirtiéndose en la herramienta perfecta para visualizar detalles sutiles en operaciones de inspección, investigación y mapeo.

Esta cámara ha sido diseñada para aplicaciones industriales que no necesitan de un cuerpo convencional, monitor LCD, visor, empuñadura, zapata de interfaz o funcionalidades accionadas por batería. Su menor peso y dimensiones permiten una mejor integración en los sistemas de estabilización de los drones y un aumento en los tiempos de vuelo.

Además, gracias al sistema SDK Camera Remote, el operador puede controlar a distancia los menús y otras funciones desde sus propias aplicaciones de software. A través de una API integrada, los ajustes del equipo se pueden modificar desde un ordenador y los datos de posición del dron se pueden vincular directamente con las imágenes capturadas, para lograr un mejor postprocesamiento.

Sony en UASSony ILX-LR1 montada en un dron. Firma: Sony

Aumento de las capacidades del Trinity Pro

El Trinity Pro es un UAS eVTOL de ala fija, concebido para adaptarse a los requisitos cambiantes y acelerar la toma de decisiones a través de datos aéreos. Esta plataforma modular incorpora la última tecnología de la compañía alemana en cuanto a conectividad y sistemas de navegación, y permite, además, la integración posterior de cámaras de próxima generación y de nuevos componentes para mejorar sus capacidades de registro, simulación e inteligencia artificial.

El dron de Quantum Systems, en combinación con la Sony ILX-LR1, puede mapear un total de 491 hectáreas, en un tiempo de vuelo de 90 minutos, volando a 100 metros sobre el nivel del suelo, alcanzando una resolución GSD de 1,8 centímetros por píxel. Esto se traduce en la capacidad de realizar mediciones de grandes áreas de manera rápida y logrando datos de gran precisión.

El fundador y director ejecutivo de la compañía alemana, Florian Seibel, afirmó que "unir fuerzas con Sony en el desarrollo de esta cámara permite cumplir la promesa que Quantum le hizo a sus clientes de ofrecer una tecnología de vanguardia para la obtención de imágenes aéreas con drones, que facilite el trabajo diario. La Sony LR1 permite a los usuarios reducir plazos de entrega de proyectos y agilizar el tratamiento de datos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto